Renault actualiza el Media Nav: ahora viene con Android Auto-Apple CarPlay en la Kangoo

marzo 22, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Argo Android Auto

A partir de febrero, las nuevas unidades de Kangoo que traen Media Nav cuentan con la posibilidad de espejar celulares vía Android Auto o Apple CarPlay. Llegará también a Kwid, Sandero, Logan, Duster y Captur.

Luego de años sin demasiadas novedades en su sistema multimedia Media Nav (que fue pionero cuando salió), Renault está actualizando esta tecnología en sus autos hecho en el Mercosur. El primer auto en traer las novedades es nada menos que la Kangoo hecha en Córdoba, a partir del mes de febrero pasado.

La principal novedad es la introducción de los sistemas Android AutoApple CarPlay. Mediante estas dos tecnologías, es posible «espejar» distintas aplicaciones en la pantalla del vehículo, tales como los mapas de Waze, los servicios de mensajería (como WhatsApp) y la música de Spotify.

2018 - Nouveau Renault KADJAR

Apple CarPlay  (y Android Auto) ya está disponible en modelos de la línea europea de Renault.

Este equipamiento es cada vez más común en todos los autos y viene siendo adoptado por cada vez más conductores. El principal beneficio es que el el celular ya dispone información cotidiana del usuario, como los mapas con lugares frecuentes. Lo mismo aplica para la música disponible en aplicaciones como Spotify. En el caso de WhatsApp, el sistema lee los mensajes entrantes en voz alta y permite responderlos por voz.

Como siempre, el sistema obliga a conectar el celular vía cable USB y bloquea algunas funciones para evitar distracciones. Muchas tareas pueden setearse a través del control por voz, que se integra a los parlantes y micrófonos del auto.

El primer Renault en traer el sistema es la Kangoo, que ya lo informa en su ficha técnica. Se espera que el resto de los modelos con Media Nav lo vayan incorporando, pero por el momento la marca no informó cuándo llegarán a cada modelo.

Los modelos con Media Nav que se ofrecen en Argentina son Kwid, Sandero, Stepway, Logan, Kangoo, Duster, Oroch y Captur. Se desconoce por ahora si todos recibirán la actualización, que estará disponible únicamente para autos nuevos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios