En dos meses, el Sandero RS vendió 300 unidades en Argentina, números interesantes para un deportivo difícil de comparar. En Córdoba la demanda es constante y se vendió casi todo lo que llegó.
¿Mucho? ¿Poco? Si hay un auto difícil de comparar en nuestro mercado es el Sandero RS. Este pequeño deportivo que Renault importa desde Brasil está lleno de particularidades. En nuestro test drive nos preguntábamos: ¿Cómo es un hot-hatch a la sudamericana, de raíces rumanas y firmado por la división deportiva de una marca francesa?
El Sandero RS es un deportivo mucho más económico que los que llegan de Europa, gracias a una carrocería de origen Dacia y un motor dos litros sin turbo heredado de la Duster. Pero, a diferencia de autos de calle mucho más potentes, tiene un desarrollo y puesta a punto con la firma del Renault Sport y eso se nota sobre todo a la hora de doblar rápido. El Sandero RS es uno de los autos más divertidos que probamos por algo más de 18 mil euros.
De acuerdo a los datos a los que accedió CarsDrive, en sus dos primeros meses a la venta, el Sandero RS patentó 300 unidades, 30 de ellas en Córdoba. El número no impresiona comparado con autos masivos de precio similar (sale $302.700), pero es interesante para un auto de esta propuesta. En los concesionarios las consultas son constantes y se venden todas las unidades que entran sin dificultad.
Renault planea vender entre 1.000 y 1.100 unidades del Sandero RS en un año completo. Los concesionarios creen que los números son conservadores y que podrían ser un poco más. Ahora en el mercado surgió una competencia más o menos similar, con el Peugeot 208 GT. Este modelo es más caro ($405.600) y más potente (motor turbo), aunque la propuesta no es tan deportiva. También se hace en Brasil en base a la carrocería común del 208 cinco puertas.
A propósito del Sandero RS, el medio francés Caradisiac.com hizo una nota al respecto, tomando las opiniones de CarsDrive, Clarín y 16 válvulas. Además de comentar las impresiones de la prensa argentina, el periodista Pierre-Olivier Marie le preguntó a los lectores algo que también nos preguntamos en la crítica al Sandero: ¿Renault debería (o podría) vender el Sandero RS en Europa?
La respuesta es un interesante 80% a favor, contra 16% del no y algunos indecisos, con dos mil y pico de votos. Pero, más allá de la encuesta, el debate fue extenso (nuestro francés es muy limitado) y hubo casi 200 comentarios. El Sandero RS despierta mucha curiosidad, con su propuesta deportiva medio anacrónica e incivilizada, más propia de la época en que no nos preocupábamos por los gases contaminantes y sí en las sensaciones al manejar.
Vuelve el Mégane RS
Tal y como lo adelantaron directivos de Renault, el Mégane RS MkIII volverá a la brevedad a ofrecerse en Argentina, aunque en unidades limitadas. Este clásico moderno de los track days es uno de los modelos más buscados por quienes quieren divertirse y andar rápido en una pista.
No se sabe cuántas unidades trajo Renault pero no serían más de una por concesionario, por lo que los compradores deben estar atentos. Recordemos que este deportivo está basado en la tercera generación del Mégane y en Europa ya se vende la cuarta, que también tendrá su RS.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.