Velar

Land Rover presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Velar, una propuesta a mitad de camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Llegará a Argentina.

Lo hemos repetido hasta el cansancio: los SUV (Sport Utility Vehicles o 4×4) son el tipo de vehículos que más crecimiento tiene actualmente en el mundo. Y los SUV de lujo son un nicho que se hace cada vez más grande y lucrativo, con amplios márgenes de ganancias y sin techo a la vista, sobre todo en países como China, el mercado más grande del mundo.

Una marca tradicionalmente asociada con los deportivos como Porsche lo vio hace bastante tiempo y hoy sus todoterrenos venden más que el clásico 911. Land Rover sí tiene una amplia historia en el segmento pero, al parecer, el portfolio actual no es suficiente y han creado un nuevo producto a mitad de camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Se llama Velar y fue presentado esta semana en el Design Museum de Londres en un evento repleto de celebridades relacionadas principalmente con la moda. Para los fierreros, el debut será en el Salón de Ginebra que ya abre sus puertas. No es casual la elección de un museo de diseño: los autos cada vez más se convierten en objetos para mostrar.

Range Rover Velar

Básicamente, se trata de un SUV de 4,8 metros de largo que utiliza una plataforma de cotas alargadas del Jaguar F-Pace y que busca ser el más auto de los todoterrenos, aunque también tiene argumentos a la hora de encarar la tierra. Se destaca por su diseño fluido, con un parabrisas de mucho ángulo, lo mismo que el pilar D. Es el Land Rover con mejor coeficiente aerodinámico, con un CX de 0.32.

Cierto minimalismo en sus líneas le dan un aire aún más sofisticado, con detalles como las manillas para abrir las puertas que salen de la carrocería al acercar la mano. Personalmente me llamó la atención el largo voladizo trasero, propio de los todoterrenos de 7 pasajeros aunque por ahora no hay versiones en esa configuración.

Range Rover Velar

Mecánicamente habrá seis configuraciones que van desde un Ingenium 2.0 de 180 CV diésel, hasta el potente motor naftero sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. A finales de 2017 también estará disponible un motor naftero Ingenium de 300 CV. Todas tendrán tracción en las cuatro ruedas y caja automática. 

Range Rover Velar

Dicen los que saben que cada vez más los autos se venderán por sensaciones y no por especificaciones y claro que Land Rover lo sabe. El interior es aún más minimalista y recurre a dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas para informar y entretener. Inteligentemente, el Velar no desecha unos pocos botones o diales físicos para evitar cierto tipo de enredos a los que nos someten las pantallas.

El interior está lleno de detalles de diseño muy bien logrados, que han logrado posicionar al Velar en la senda de los nuevos vehículos de lujo, que paulatinamente van cambiando el aspecto que conocemos de los autos de toda la vida. Entre otras cosas ha dejado el cuero natural de largo gracias a la asociación con la marca de textiles Kvadrat, para el desarrollo de materiales sustentables. 

Range Rover Velar
Interior minimalista sumamente logrado para le Velar.
Range Rover Velar
Los tiradores de la puerta se esconden en la carrocería.
Range Rover Velar
Entretenimiento e información en una nueva escala.

El lujo no implica que no esté preparado para salir a la tierra, ya que cuenta con una arsenal tecnológico que ayuda hasta al conductor más desprevenido. Tiene suspensión inteligente, estructura con mucho aluminio que permite bajar el peso y una interesante capacidad de vadeo de 65 centímetros.

Range Rover Velar
Inforgráfico con las principales características del Range Rover Velar. Tendrá conectividad 4G y mediante una red de wife se podrán conectar hasta 8 dispositivos,

El posicionamiento apuntará derecho a la Porsche Macan, con precios para Europa que arrancarán en los 60.250 euros, cuando comience a venderse a fin de año. La buena noticia es que casi con seguridad llegará a Argentina ya que el importador Ditecar se ha propuesto traer toda la gama a nuestro país. El Velar se fabrica en Gran Bretaña.

Al igual que el DS7 Crossback que mostramos esta semana, el Range Rover Velar nos permite ver claramente a dónde van las marcas de lujo en cuanto a propuestas y la adopción de ciertas líneas que deberían llegar al resto de los segmentos. Abajo hay veinte fotos para degustar.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157679095650831″]

Comentarios