Stellantis tiene todo listo para lanzar la Rampage diésel, con moto 2.2 de 200 CV. En Brasil las ventas se multiplicaron con este motor.
A todos nos gustan las camionetas deportivas con motor naftero y escape ronco. Pero, para el día a día, no hay nada mejor que un turbodiésel, con menores consumos, más autonomía y mejor capacidad de carga, gracias al torque de este tipo de motores. Si se repite lo que sucedió en Brasil, RAM podría duplicar las ventas con la nueva Rampage diésel.
De acuerdo a información no oficial, RAM tendría todo listo para el lanzamiento en Argentina de la nueva variante de Rampage con motor 2.2 turbodiésel de 200 CV de potencia y 450Nm de torque. Sí, es el mismo motor de la Fiat Titano y que se va a fabricar en Córdoba en 2027. Otros modelos como la Toro también lo recibirán.
En principio llegaría en una única versión Big Horn, de acuerdo a lo que la marca adelantó el verano pasado en Cariló. Pero es posible que más adelante se agreguen versiones.
Nueva Rampage diésel

Actualmente, RAM vende en Argentina cuatro versiones de Rampage, Laramie, Laramie Night Edition, Rebel y R/T, todas con el motor 2.0 Hurricane 4 naftero de 272 CV y 400 Nm de torque. Es una bestia en todo sentido, acelera muy bien y consume de la misma manera.
La Rampage diésel llegaría (no es oficial) en una única versión con nivel de equipamiento Big Horn. Todas las Rampage tienen excelente nivel de equipamiento, pero cada una tiene una propuesta distinta. La Big Horn sería la entrada de gama, muy elegante y muy racional, con neumáticos de perfil apropiado para una pickup de todos los días (235/65 con rodado 17″).
Vendría con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. El régimen distinto de los motores diésel le permite a RAM establecer una relación de caja 14% más larga, lo que le da mejores consumos y mayor capacidad de carga. Mientras que las nafteras pueden cargar 750 kg, la nueva Rampage diésel llega hasta los 1.015 kg.
Equipamiento
La versión Big Horn de la pickup Ram se destaca por su lujo, tecnología, confort y seguridad.
-
Tecnología: Incluye pantallas digitales grandes (10,3″ y 12,3″), conectividad inalámbrica (Android Auto/Apple CarPlay), navegación, cámara de reversa HD, cargador por inducción y 6 puertos USB (3 de carga rápida Tipo-C).
-
Confort: Cuenta con aire acondicionado dual, arranque remoto, freno de estacionamiento electrónico, múltiples opciones de almacenamiento y materiales premium en los asientos y paneles.
-
Seguridad: Su equipamiento es completo con seis airbags, control de estabilidad y tracción, control de crucero, monitor de presión de neumáticos y frenos ABS en las cuatro ruedas.
Éxito en Brasil
Mientras que en Toro las ventas con el nuevo motor 2.2 turbodiésel no fueron tan significantes en Brasil, este motor en Rampage fue un éxito rotundo. Lanzado en agosto de 2024, actualmente el 80 por ciento de las ventas corresponden a la versión diésel. Tal es así que en ese mercado quedó una sola versión naftera, la R/T, que es la más deportiva.
La llegada de la nueva Rampage diésel a Argentina podría darse en las próximas semanas.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.