¿Pulse Abarth? Fiat podría estar trabajando en una versión deportiva de 175 CV

septiembre 28, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

De acuerdo a la prensa brasileña, Fiat podría estar trabajando en un Pulse Abarth con motor 1.3 de 175 CV, una locura para un SUV del segmento B. El Pulse llegará a comienzos de 2022. 

La crisis mundial por faltante de chips y semiconductores está aumentando la ansiedad por el Pulse, el primer SUV regional de Fiat, que fue presentado oficialmente hace más de cuatro meses pero que todavía no llegó a los concesionarios de Brasil. La espera genera distintas teorías y sospechas, pero ninguna como la que acaba de publicar la revista brasileña Quatro Rodas: un Pulse Abarth.

Abarth es la división deportiva de Fiat y, según la revista, estaría trabajando en un Pulse muy picante. El panorama es bastante inédito, porque la regla es hacer deportivos sobre autos más bajitos, como Sandero, 208 o Polo, y no sobre SUVs. Al parecer, VW desistió de un Nivus GTS y Fiat dijo «si me la dejan picando en el área…»

Es que los SUVs son, por lejos, el tipo de carrocería que más crece en el mundo, y si uno quiere hacer una versión picante que realmente genere envidia entre los vecinos, debería probar por ahí. El problema es la altura, pero las marcas premium han demostrado que con una buena puesta a punto de la suspensión se puede.

Pulse Abarth

Fiat 500 Abarth

500 Abarth. El Pulse tendría una propuesta estética similar, con detalles en negro y doble escape con difusor.

Dice Quatro Rodas que el Proyecto 363 Abarth ya recibió el visto bueno y que por eso es normal seguir viendo unidades camufladas rondando por Brasil, cuando el modelo ya fue presentado. Es decir, son unidades de prueba de la nueva versión, que tendrá el mismo motor 1.3 turbo de cuatro cilindros que vendrá en los Jeep Compass (se presenta mañana), Commander (antes de fin de año) y en la Fiat Toro (se presentó).

Estéticamente tendría todos los detalles que se esperan de una versión Abarth, desde los stickers en los costados hasta difusores traseros bien amplios y el clásico doble escape, pasando por las llantas negras.

El motor 1.3 es una joya de la mecánica. Tiene 175 CV y 270 Nm de torque a 1.850 rpm, de allí su nombre de T270. Está construido en aluminio, tiene inyección directa, cadena de distribución «for life», intercooler y varias cosas más. Reemplaza al viejo 2.4 naftero atmosférico.

Si este Pulse Abarth es cierto, Fiat podría estar dando un golpe sobre la mesa, moviendo antes que el resto este pequeño pero lucrativo nicho de SVUs deportivos.

Pulse, a comienzos de 2022

FiatPulse_frontal-large

El Pulse en sí tendrá novedades mecánicas importantes, ya que hará debutar al nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y una potencia todavía no difundida, pero que seguramente estará arriba de los 120 CV. El torque será el mismo de sus rivales Nivus-T-Cross, con 200 Nm, lo que bautizará a estas versiones como T200. Este motor turbo luego irá a distintos modelos, como Renegade (mediados de 2022).

En esta nota hablamos de versiones y motorizaciones, que arrancarán con el conocido 1,3 sin turbo, el que usan Argo, Cronos y Strada. A diferencia de sus rivales, el Pulse no será muy amplio, pero espera compensar con un interior muy moderno y buen nivel de terminación y equipamiento.

Presentado en abril, finalmente se lanzará en Brasil el 19 de octubre, por las demoras ocasionadas por la crisis de chips. Para Argentina estaba programado para antes de fin de año y la marca lo mostrará por aquí en el verano, pero los consumidores deberán esperar hasta comienzos de 2022 para comprarlo.

Fuente: Quatro Rodas.


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