Fiat ya confirmó la llegada de la marca deportiva Abarth en sus modelos hechos en Latinoamérica. El primer modelo de la nueva línea será el Pulse, con motor 1.3 turbo de cuatro cilindros y 175 CV. ¿Manual o automático?
La noticia tuvo repercusión en la prensa especializada de autos de todo el mundo: Fiat volverá a poner en acción su sello Abarth de vehículos con una apuesta más deportiva. En Argentina el último Abarth en ofrecerse fue el 500 hecho en Europa, pero ahora las variantes deportivas estarán en varios productos hechos en el Mercosur, empezando por el Pulse.
Sí, este SUV que se está comiendo el mercado (ver más) tendrá una versión deportiva. A los motores 1.3 de 99 CV (aspirado) y 1.0 de 120 CV (turbo de tres cilindros) se sumará el motor 1.3 de cuatro cilindros, 175 CV y 270Nm de torque, un salto brutal para un auto que no debería superar los 1.200 kg.
Pulse Abarth
El Pulse Abarth ya fue oficializado por Fiat con las imágenes como la de arriba y la de abajo, con su diseño final, aunque no fue mostrado en su interior. Tendrá techo bitono, llantas negras, las clásicas pegatinas Abarth en las puertas y un gran emblema en la tapa del baúl, entre otras cosas. El escape doble y los difusores traseros le aportan pimienta al conjunto.
Por delante se destaca no solamente el escorpión en la parrilla (que es distinta y no le queda nada mal), sino que el paragolpes es distinto y alberga luces auxiliares en los extremos. Se espera que el interior sea similar al resto de la gama pero con detalles en rojo como suelen traer los productos de este tipo. Seguramente habrá alguna sorpresa, como sonido dentro del habitáculo.
Ya circula y se lanza pronto
El medio AutosSegredos publicó estas fotos espías, del modelo final (aunque sin los stickers) recorriendo la zona cercana a la planta de Betim, en el estado brasileño de Minas Gerais. Se destacan las llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 215/50R17 (no llega a ser perfil bajo, pero casi).
Lo interesante es que, según este medio, la caja de este modelo no será ni la manual de cinco marchas ni la automática de tipo CVT que viene con el motor 1.0 turbo. Este tipo de cajas son confortables pero no muy rápidas, lo que contradice el espíritu deportivo de Abarth. Hay que recordar que Fiat le puso una robotizada al 500 Abarth, que tampoco es muy rápida y le quita buena parte de la gracia a este modelo.
Será la más conocida Aisin de 6 marchas, de origen japonés, la misma que viene en el Jeep Compass. Si bien no es lo más deportivo que puede encontrarse, es mucho mejor opción que la CVT. Fiat tiene cajas manuales de seis marchas en Europa, pero para autos de menor torque, por lo que las opciones no eran tantas.
Se espera que el Pulse Abarth se presente en octubre en Brasil y que llegue en 2023 a Argentina. El segundo modelo en tener un versión Abarth será el Fastback.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.