Volkswagen T-Cross

Nürburgring, Brasil, Reino Unido: a medida que se acerca el estreno mundial del nuevo T-Cross aparecen fotos espías y las primeras proyecciones del SUV anti EcoSport de Volkswagen.

Sin dudas será uno de los lanzamientos más importantes de los siguientes 12 meses. Volkswagen se encuentra en las pruebas finales de su T-Cross, un SUV basado en el nuevo Polo y que se fabricará tanto en el Mercosur como en Europa. En ambos continentes ha sido fotografiado mientras es probado, con distintos niveles de camuflaje.

Las imágenes más reveladoras las publica el medio británico Auto Express, donde se puede ver al T-Cross con camuflaje liviano (sólo plotters) mientras en Brasil todavía rueda con paneles que esconden aún más su diseño. Sin embargo, es posible hacerse una buena imagen de cómo será el modelo y la misma revista ya publica una proyección hecha por computadora (imagen principal de esta nota).

Volkswagen T-Cross
Las fotos espías publicadas por la revista Auto Express permiten conocer bien las proporciones del T-Cross.
Volkswagen T-Cross
Frontal de T-Cross. Suspensiones bastante bajas para un SUV, por lo que podría tratarse de una versión deportiva.

Repasemos: el T-Cross será el primer SUV de Volkswagen en el segmento B, ahí donde en nuestro país reina la EcoSport. Pero, por dimensiones y plataforma, se espera que ataque la parte alta del segmento, compitiendo con productos como la Nissan Kicks, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otros. Se espera que más adelante Volkswagen tenga un crossover más por debajo del T-Cross, para atacar a los modelos de más volumen.

El T-Cross se hará en Brasil y utilizará la plataforma MQB, en su versión reducida llamada A0. Pero se espera que adopte la distancia entre ejes del sedán Virtus -2,65 metros- y no la del Polo, lo que le garantizaría un muy buen espacio interno, similar al de una Renault Captur.

Volkswagen T-Cross
La unidad de arriba es la fotografiada en Europa, con camuflaje liviano. La de abajo es una unidad de pruebas fotografiada en Brasil (foto de Noticias Aumotivas), con paneles que ocultan aún más su figura. De todas maneras, no parece haber diferencias de porte entre ambos modelos. Nótese la diferencia en el despeje del suelo, algo común entre los modelos para Sudamérica, con caminos en peor estado. 

Los motores para el Mercosur por ahora son una incógnita. Las opciones son tres: el mismo 1.6 atmosférico del Polo (110 CV), el 1.0 turbo TSI que se ofrece en Brasil (116 CV pero mucho más torque que el 1.6) y 1.4 turbo TSI, de 150 CV, seguramente para una versión de inspiración deportiva.

Volkswagen T-Cross
La proyección hecha por Auto Express incluye una versión con techo bitono, como el T-Roc. La silueta tiene menos caída de techo y es más SUV.

En Europa no tienen dudas y marcan la presentación del T-Cross para el Salón de París del mes de septiembre. De ser así, el turno para el Mercosur podría ser el próximo Salón de San Pablo, que se celebrará en noviembre. De todos modos, su llegada a los concesionarios no debería suceder este año.

Fuente: Auto Express.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios