Proyección Ford Maverick

Cuando estamos cada vez más cerca de su presentación, siguen apareciendo proyecciones de cómo sería el diseño definitivo de la nueva Ford Maverick, la propuesta del óvalo para competir con la Fiat Toro. 

Aunque parezca difícil de creer, Ford todavía no dijo una palabra oficial sobre su nueva camioneta compacta, que se encuentra muy cerca de ver la luz. En los últimos meses se filtraron fotos de todo tipo desde dentro de la planta mexicana de Hermosillo, donde hasta se pudo ver la tapa trasera con el nombre Maverick.

Se trata de una camioneta de carrocería autoportante, a diferencia de sus hermanas mayores Ranger y F-150, que tienen el clásico chasis de largueros. Por eso, se la emparenta con modelos como la Fiat Toro (vendida con la marca RAM en muchos mercados) y con la Renault Oroch, dos modelos presentados en los últimos años con esta misma propuesta.

Volkswagen, en tanto, también tiene medio lista la Tarok (el proyecto no tiene el OK final) y General Motors andaría por el mismo camino. El nuevo nicho de mercado arde.

Maverick

Proyección Ford Maverick

Mientras Ford sigue jugando a las escondidas, diseñadores de todo el mundo se ponen a jugar con la compu y hacen proyecciones, como las que ilustran esta nota y que llegan desde Rusia. Cada vez es más fácil acercarse al modelo final, porque ya fue fotografiada hasta la carrocería completa, como se ve acá debajo.

Ford Maverick
La carrocería completa de la Ford Maverick, al desnudo. El porte parece ser mayor que el de una Toro.

Al parecer, el nuevo modelo tendría una porte mayor que el de una Toro, aunque la caja sería más chica. Hay que recordar que Ford lidera el mercado de pickups en los Estados Unidos, por lo que seguramente la propuesta ahí será más bien recreativa, bien cubierto con Ranger y F-150. Poco espacio interno sería un error en un mercado como el nortemericano.

La nueva pickup compartirá plataforma con la Bronco Sport, que se hace en la misma planta y que acaba de presentarse en Argentina. Esto quiere decir motores 1.5 turbo Ecoboost de 175 CV (quizás la configuración sea otra para una pickup) y 2.0 también turbo Ecoboost de 240 CV, en ambos casos con tracción 4×4 y caja automática de ocho marchas.

Según reportó esta semana el medio Automotive News, habría un tercer modelo Ford en Hermosillo, la nueva generación de la Transit Connect. Como México y Argentina tienen tratado de arancel cero para autos, las posibilidades para que todos estos autos lleguen a nuestro mercado son altas.

Ford Maverick
Una proyección anterior de la Maverick con el frontal de Bronco Sport.

Por lo avanzado que está el proyecto, la prensa mundial espera la presentación de la nueva Maverick este mismo año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios