Proyección: así sería el nuevo SUV de VW hecho en Argentina

marzo 19, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

kleber silva tarek

Luego de conocerse las primeras imágenes espías del nuevo SUV que Volkswagen hará en Argentina, surgen las primeras proyecciones de su diseño definitivo. Su nombre podría ser Tharu o Tarek. 

En los últimos días hubieron muchas novedades del Proyecto Tarek, como oficialmente llama Volkswagen al plan para fabricar un SUV en Argentina y para el que se están invirtiendo 650 millones de dólares. Las noticias llegan de oriente y de Estados Unidos, porque el nuevo modelo será global.

La semana pasada mostramos las primeras imágenes espías tomadas en China, país que será el primero en producir el nuevo vehículo, que comercialmente podría llamarse Tharu. En base a esas imágenes y al primer boceto oficial mostrado por Volkswagen en una presentación, el diseñador brasileño Kleber Silva hizo las proyecciones que acompañan esta nota.

Más allá de detalles que parecen ser distintos, los renders ayudan a tomar dimensión de qué tipo de producto es que que hará Volkswagen en Argentina. Es un SUV (lo que antes llamábamos 4×4) del segmento C que utilizará alguna de las variaciones de la plataforma MQB. Será el segundo SUV-C hecho en el Mercosur después del Jeep Compass y por eso se espera que compita directamente con él.

recreacion-volkswagen-tarek-suv-global-201844773_2

Proyección hecha por Kleber Silva del nuevo SUV que hará Volkswagen en Argentina.

Volkswagen Tarek-Tharu

La semana pasada se filtraron estas fotos en China, donde se pueden ver detalles que no parecen definitivos.

Volkswagen Tarek-Tharu

El proyecto se llama Tarek, pero su nombre comercial podría ser Tharu u otro.

En una conferencia de prensa en Wolfburgo, el CEO mundial de Volkswagen Herbert Diess dio algunas precisiones del proyecto. Diess confirmó que serán cuatro países los que producirán el llamado «SUV del Pueblo» (Volks SUV) en este orden: China, Rusia, México y Argentina comenzando en agosto de este año. La planta de Pacheco comenzará a hacerlo en 2020.

Como puede verse, es un proyecto grande, de 400 mil vehículo anuales y llegará a los Estados Unidos proveniente de México. Sin embargo, no estará presente en Europa -mercado central para VW-, ya que allí ya se ofrece el T-Roc, que es un poco más pequeño pero del mismo segmento.

VW-SUV-concorrente-Compass (2)

 Juergen Stackmann, vocero de la marca, dijo que el nuevo modelo será más compacto que la Tiguan. «Internamente le decimos el Volks-SUV, ya que todavía no tienen un nombre definitivo. Pasó de un proyecto regional a uno global», dijo Stackmann.

El Proyecto Tarek es el primero de Volkswagen desarrollado en China que llegará a otros mercados. Es parte de una enorme ofensiva de la marca por vender más SUV’s, hasta llegar al 40 por ciento de sus ventas. Para 2020 la marca tendrá 20 modelos entre SUV’s y crossovers alrededor del mundo.

Volkswagen Tarek-Tharu

En el Mercosur primero llegará el T-Cross, modelo hecho en Brasil con la misma plataforma de los recientes Polo y Virtus y que se presentará en la segunda mitad de 2018. quizás para el Salón de San Pablo.

Proyección de Kleber Silva.

Datos de Automotive News.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios