Proyección Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus será sin dudas uno de los lanzamientos del año en Argentina: basado en el Polo, el nuevo crossover brasileño promete un diseño más joven y atractivo. En Europa imaginan su diseño final. 

Volkswagen se demoró mucho en participar del nicho de SUVs y aventureros del segmento B, inaugurado por Ford en 2002 con la EcoSport. Pero ahora parece totalmente decidido a recuperar el terreno perdido lanzando más de un producto con la misma base y propuestas levemente distintas.

Es el caso del Nivus, modelo que llegará en este mismo 2020 y que será sin dudas uno de los autos del año. Diseñado en Brasil en base al Polo, se espera que sea una modelo levemente más chico que el T-Cross, pensado para un público un poco más joven o menos familiar, si cabe el término.

Volkswagen lo cataloga como urban coupé debido a lo que se conoce de su diseño, que tendrá ese techo con inclinación hacia el final, un esquema que veremos hasta el hartazgo en los próximos años. En el caso del Nivus (el nombre ya es oficial) parece que el resultado está bastante bien logrado, tal es así que el diseño firmado por el brasileño José Carlos Pavone también se fabricará en Europa.

Esto ha despertado el interés del otro lado del Atlático en el Nivus y los rusos han hecho las proyecciones que ilustran esta nota. Por el momento la marca sólo difundió un video en el que se notan algunas de las líneas de su diseño final.

Proyección Volkswagen Nivus
El nuevo Volkswagen Nivus, en una proyección hecha por el sitio Kolesa.ru.
Volkswagen Nivus
Una instantánea del video que difundió Volkswagen.

Se espera que el nuevo modelo tenga la misma distancia entre ejes de Polo (2,56 metros) y no la del Virtus (2,65), para que pueda ubicarse por debajo del T-Cross en el catálogo de la marca. Esto influirá en el espacio trasero pero no tanto en el baúl, que se espera tenga una capacidad cercana a los 400 litros.

En la mecánica, Volkswagen Argentina se viene despegando de su filial brasileña, ya que allí la marca está usando mucho el 1.0 TSI turbo de 116 CV de potencia para toda la nueva gama: Polo, Virtus y T-Cross. Aquí, en cambio, se optó por el más viejo y menos potente 1.6 MSI aspirado de 110 CV.

flagra-volkswagen-nivus
Un foto espía publicada por el sitio brasileño «falando de carro», en el que se puede comparar su porte con el del Honda WR-V (Fit con esteroides).

Por eso, mientras en Brasil se especula con que el mismo motor turbo vaya en el nuevo modelo (o la versión menos potente del mismo motor, la que va en el UP, de 101 CV), por aquí sospechamos que no será de la partida y seguirá el 1.6.

Fuente: Kolesa.ru


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios