Progetto 363: cómo será el SUV del Argo, que estrenará motor turbo

abril 19, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

PROGETTO-363- Fiat Argo SUV

El 4 de mayo, en el Gran Hermano brasileño, se estrenará oficialmente el nuevo SUV de Fiat basado en el Argo, conocido como Proyecto 363. Estrenará el motor 1.0 turbo de tres cilindros de 120 CV. 

El esperado primer SUV regional bajo la marca Fiat está a la vuelta de la esquina. El llamado Progetto 363 ya tiene fecha oficial de estreno, ya que la marca italiana se asoció con el programa de TV Gran Hermano, que nunca dejó de emitirse en Brasil. El ganador se llevará el nuevo SUV y eso sucederá el 4 de mayo.

En ese mismo programa la marca está realizado pequeños adelantos para generar más expectativa en este modelo, que por cierto es muy esperado. Fiat nunca tuvo un SUV del segmento B, uno de los nichos más calientes del mercado, porque allí mismo FCA impuso al Jeep Renegade. Ahora Fiat va por todo.

SUV del Argo

PROGETTO-363- Fiat Argo SUV

Proyección hecha por la revista Quatro Rodas y publicada en la tapa de papel de abril.

La revista brasileña Quatro Rodas lleva en su tapa de abril la proyección que están viendo aquí arriba y cuenta con mucha información del Proyecto 363. Como se esperaba, usa la misma base del Argo y del Cronos, es decir, la plataforma conocida como MP.

Para poder darle el característico estilo SUV, el frontal es mucho más alto, con paragolpes grande y tamaño suficiente para envolver a las ópticas delanteras, que serán full-LED en las versiones más caras. Toda la parrilla será amplia y bien vertical, con frisos cromados en las versiones caras y pintura común en las otras.

Las puertas serán las del Argo pero con un estampado exterior distinto, para darle una línea de cintura ascendente, que llega a la parte de atrás. Las ópticas traseras invadirían la quinta puerta, que dará lugar a un baúl más grande que el del Argo.

Argo SUV (proyecto 363)

Adelanto oficial de Fiat hecho en el programa Gran Hermano.

Interior estilo Compass

jeep compass trailhawk

Interior del nuevo Compass, que se presentará este año en Argentina.

Según la misma revista, el interior de este nuevo SUV se aleja bastante del Argo-Cronos. Conservará el volante pero con el centro nuevo y tendrá salidas de aire horizontales y no redondas. Toda la consola central será más elevada.

La pantalla también tendrá opción más grande en las versiones más caras y se espera que cuente con todo el arsenal tecnológico que tiene el nuevo Compass, que acaba de ser presentado en Brasil (y que llegará este año a Argentina). Esto es, frenado automático de emergencia, cuadro de instrumentos digital e internet integrada a bordo con un chip propio, como hace Chevrolet.

Motor 1.0 turbo

Motores turbo FCA Betim

Así como el nuevo Compass y la Toro estrenará motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros y 185 CV, el nuevo SUV de Fiat será el encargado de presentar el nuevo motor T3. Se trata de un impulsor basado en el motor tres cilindros 1.0 del Mobi (que no se vende en Argentina) pero con turbo e inyección directa, lo que lo convertirá en el más potente del segmento.

Los datos oficiales no están publicados pero su potencia con nafta rondará los 120 CV, más que el TSI de VW (118 CV) y el de GM (116). Quatro Rodas va más lejos y habla de 128 CV cuando es abastecido con nafta y 131 a etanol, pero como los combustibles de Brasil y Argentina son distintos, la potencia nunca coincide.

Este motor se combinará únicamente con caja automática de 6 marchas, pero se espera que el modelo también use el más conocido 1.3 de 99 CV de Argo, Cronos y Strada, en este caso con caja manual de cinco marchas.

El nombre comercial del nuevo SUV todavía es un misterio y no hay que confundirlo con el Proyecto 376, como se denomina al segundo SUV en el que está trabajando Fiat, que tendrá silueta estilo coupé (como el VW Nivus) y que se ubicará por arriba del 363.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios