En el próximo mes, Chevrolet presentará en Argentina el rediseño de sus autos chicos pero dejaría una versión entrada de gama con el diseño actual. Se llamarían Prisma y Onix Joy.
La información no es oficial, pero los concesionarios de Chevrolet ya están ofreciendo los «nuevos» Prisma y Onix Joy en plan de ahorro. Se trata de dos versiones básicas que no tendrán la actualización estética que llegará al resto de las versiones con el lanzamiento de la línea 2017, tal y como publicamos en esta nota. La llegada del restyling es inminente, no más allá de septiembre.
El tipo de jugada no es nueva. Tradicionalmente las automotrices en el Mercosur han dejado una versión vieja posicionada por debajo de la nueva cuando renuevan su catálogo. Casos típicos han sido los del Gol «redondito», que con la llegada del Trend pasó a llamarse Power y quedó como entrada de gama hasta 2014. Actualmente Fiat hace lo mismo con el Palio Fire y el llamado Nuevo Palio.
En el caso de Chevroelt, hay que recordar que la marca se quedó sin un auto chico accesible cuando dejó de producirse el Celta, ex Corsa. Desde comienzos de 2016, con las nuevas reglas económicas que facilitaron la importación de autos, Chevrolet viene promocionando con descuentos y financiación a Onix y Prisma. El hatchaback creció un impresionante 66,9% en lo que va del año y el sedán un 47,6%.
Ahora, GM enfrenta la salida de producción del Classic, otro derivado del Opel Corsa. Este modelo es el más vendido de la marca en Argentina (alrededor de 15 mil unidades este año) y en Brasil comienza a ser retirado del mercado, luego de una foja de servicios que ya tiene 20 años. La despedida del Classic de Argentina es inminente, más allá que la compañía no dirá nada por el momento, como es lógico.
Es ahí donde empiezan a jugar los Prisma y Onix Joy, que serán los encargados de reemplazarlos, con menor equipamiento y la estética actual. Llevarán llantas de chapa, no tendrán pantalla táctil, pero es probable que mantengan los levantavidrios, eso sí, en la consola central. Tampoco tendrían cierre centralizado en la llave ni apertura del baúl desde el interior.
Donde hay dudas es respecto al motor, ya que en Brasil el impulsor tuvo cambios para reducir el peso en unos 30 kg. Es probable que este cambio, si llega a Argentina, lo haga en toda la línea, incluidas las nuevas versiones Joy. También estrenó caja manual de sexta, otra mejora que podría llegar a Argentina.
El lanzamiento de los «nuevos» Prisma y Onix Joy coincidirá con la llegada de las versiones 2017, que deberá ocurrir en no más de un mes. Los concesionarios ya los están ofreciendo bajo el sistema de plan de ahorro con el nombre de Onix LS.
¿Y el Algile?
Otro modelo de Chevrolet que tiene los días contados es el Agile, que en los últimos meses apenas se ofrece (en todo julio patentó sólo 214 unidades). Este modelo fabricado en Argentina también sería discontinuado en los próximos días.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.