Primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Ka Sedán

febrero 3, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Ka Sedán

Ford presentó en simultaneo en Brasil e India el concept que dará paso al nuevo Ka Sedán. Llegará en 2014 a Argentina luego del hatchback.

Tres días antes del inicio del salón del automóvil de Nueva Delhi, Ford presentó el concept del nuevo Ka Sedán, que en ese mercado lleva el nombre de Figo. En paralelo, mostró en San Pablo otro concept con un baúl más grande que dará lugar al modelo de producción para nuestra región. Recordemos que hace unos meses, Ford Brasil ya mostró el concept de este modelo pero en carrocería hatchback (cinco puertas) que empezará a producirse en ese país alrededor del mes de junio de este año y que llegará a Argentina para reemplazar al viejo Ka y al Fiesta One.

Ka Sedán

Así es la versión India, la mostrada en Brasil incluye antinieblas delanteros y otras llantas.

En CarsDrive te venimos contando hace meses del nuevo Ka 2014, un producto que sigue la estrategia de productos globales de la marca (denominada One Ford, que consiste en vender productos similares en todo el mundo y no específicos para cada mercado) pero en este caso con fuerte presencia en los países del denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Por eso la elección de estos dos países para la presentación y posterior producción de este nuevo modelo.

Nuevo Ka sedán

Nuevo Ka sedán, captura de pantalla de la presentación en India.

Lo que pudo verse es un sedán de trompa casi idéntica al concept del hatchback.  Línea de cintura bien alta y una cola bien corta en el caso del indio, al estilo de un fastback, con los grupos ópticos traseros que no abarcan la tapa del baúl. El modelo mostrado en Brasil tiene el tercer cuerpo más grande para dar espacio a un baúl que rondaría los 500 litros. Además, posee faros antinieblas delantero.

En India se anunció el motor Ecoboost 1.0 para el modelo, pero en nuestra región nos jugamos que llegará con el 1.5 16v que ya equipa al Fiesta brasileño, de 111 CV.

Si bien se trata de un concept, no nos parece que vaya a cambiar demasiado del modelo que entre a producción, sacando los típicos detalles de las ópticas tan sofisticadas y las llantas. El nuevo Ka será fabricado en la planta que Ford tiene en  Camaçari, en el estado de Bahia.

Ka Sedán

La versión india tiene la cola bien corta al estilo fastback. A Argentina llegará con el baúl más grande.

Ka Sedán

Ka Sedán

Ka sedán

Este es el concept presentado en Brasil. Foto de la revista Auto Esporte.

Ka sedán

La versión brasileña, con un tercer cuerpo de mayores dimensiones.

 

Comentarios