Primer producto de la nueva Fiat-Peugeot: así es la Partner Rapid

mayo 12, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Peugeot Partner Rapid

El «casamiento» entre Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën (PSA) tuvo su primer hijo con la Partner Rapid, una Fiorino con la marca Peugeot. Se espera que Stellantis siga combinando productos. 

La Partner argentina, que se hace en El Palomar, no se exporta hace tiempo a Brasil, pese a que acaba de recibir una inversión para poner control electrónico de estabilidad y de esa manera seguir a la venta en nuestro mercado, pese a tener más de 20 años de antigüedad. Se seguirá haciendo y vendiendo en el mercado local.

Peugeot, como marca, viene creciendo fuerte en Brasil desde que se fusionó con FCA en la nueva mega automotriz Stellantis. Para poder seguir con ese crecimiento necesita más productos, además de 208, 2008 y los utilitarios Expert y Boxer. Ahí había una necesidad y Stellantis la resolvió fácil: una Strada con un león en la parrilla.

Partner Rapid

 

Peugeot Partner Rapid

La nueva Peugeot Partner Rapid.

Con el nombre de Peugeot Partner Rapid se inaugura la nueva era de cruzamientos entre las distintas marcas de Stellantis en la región, que seguirá con un 208 hecho en Argentina con un motor Fiat para Brasil. Como puede verse en las imágenes, los cambios respecto a la nueva Fiorino son mínimos.

En su comunicado en portugués, la marca no menciona ni una vez a Fiat, pero sí dice que, obviamente, el nuevo modelo se hace en Betim, la planta de la ex FCA. No tiene ninguna diferencia de configuración respecto a Fiorino.

Peugeot Partner Rapid

Salvo por el centro del volante, no tiene diferencias con la Fiorino.

Peugeot solo hace énfasis en las ventajas comerciales que tendrá el nuevo utilitario para los usuarios de pequeñas empresas y flotas. Las ventas directas (corporativas) tomaron un gran impulso para Peugeot desde que la conducción de la ex FCA tomó las riendas de la marca francesa en la región. Fiat es líder histórico y actual del mercado brasileño y Peugeot nunca hizo pie del todo, hasta ahora. Todo ganancia.

¿Llegará a Argentina?

Peugeot Partner Rapid

¿Es posible que Peugeot venda la Partner Rapid en Argentina? Como posible, es, pero altamente improbable. Aquí ya tiene a la Partner, que es industria nacional, y no tiene ni necesidad ni posibilidades de importar esta Fiorino de Brasil, con las actuales restricciones. Partner Rapid es una solución para el mercado brasileño y no para el argentino.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios