Primer adelanto de cómo será el nuevo SUV que Volkswagen hará en Argentina

marzo 25, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Tharu-Tarek

Volkswagen mostró en China el concept llamado «Powerful Family SUV», que adelanta el diseño del nuevo modelo que se hará en Argentina en 2020. Además: ¿se viene una pickup anti-Toro?. 

El Proyecto Tarek va tomando forma real. Se trata de un nuevo SUV de Volkswagen para el segmento C que se hará en cuatro países, comenzando por China este mismo año y siguiendo por Rusia, México y finalmente la Argentina en 2020. La marca alemana está invirtiendo 650 millones de dólares en la planta de Pacheco para el nuevo modelo, cuyo nombre por ahora no es oficial, pero se menciona que podría ser Tharu.

Fue justamente en China donde VW mostró un concept llamado Powerful Family SUV, que se parece bastante a un modelo de producción. La marca no difundió fotos del nuevo concept pero sí un video, de donde extrajimos las  imágenes para esta nota.

Volkswagen Tharu-Tarek

El Powerful Family SUV anticipa cómo será el nuevo VW Tharu-Tarek que se hará en Argentina.

Lo que se puede ver es lo que imaginábamos. Un típico SUV del segmento C, no tan distinto a la Tiguan de cinco plazas (no se vende más en Argentina) aunque parece tener un porte algo mayor. Este nuevo modelo deberá competir en el Mercosur con el Jeep Compass brasileño y con todos los otros productos del segmento, como la Toyota RAV4 o la Honda CR-V.

El diseño no será exactamente igual, ya que se trata de un concept. Pero, además, el CEO de Volkswagen Argentina adelantó la semana pasada que el modelo tendrá algunos cambios de mercado en mercado para adaptarse a las exigencias locales. El modelo hecho en México tendrá especificaciones para los Estados Unidos, que tiene exigencias en seguridad y emisiones mucho más altas que las que rigen en el Mercosur.

Por eso no podemos hablar por ahora de motores, aunque sería lógico que venga con el 1.4 TSI que ya equipa a varios modelos de la marca. La plataforma es la MQB A, una variante de la del Golf 7, distinta a la MQB A0 que se usa en los nuevos Polo y Virtus.

Volkswagen Tharu-Tarek

Medirá alrededor de los 4,4 metros de largo, tamaño similar a la Skoda Karoq.

Volkswagen Tharu-Tarek

Al igual que en los últimos modelos, VW recurre a pliegues bien marcados en los costados para dar cuenta de la calidad de estampado que se logra en sus plantas.

La llegada de la plataforma MQB a la planta de Pacheco abre la posibilidad futura de producción de otros vehículos, aunque por el momento se desconoce cuáles pueden ser. También podría implicar el cierre de producción de la veterana Suran, que por ahora no tendrá sucesor. Amarok todavía cuenta con algunos años más de vida comercial.

Volkswagen Tharu-Tarek

¿Volkswagen tendrá una pickup monocasco como la Toro?

volkswagen-atlas-2018-1280-11

Volkswagen Atlas.

Hace tiempo se sabe que Volkswagen está pensando en una pickup de carrocería autoportante como la Fiat Toro o la Renault Oroch. Por el momento tiene a la Saveiro en el segmento B y a la Amarok en el segmento D, en este caso con estructura clásica de chasis de largueros.

El medio Automotive News indica que esta semana podría haber novedades en el Salón de Nueva York, con la presentación de un concept de pickup basado en el Atlas. El Atlas es un SUV del segmento D basado en la misma plataforma MQB pero de grandes dimensiones, con capacidad para 7 pasajeros. VW lo mostró el año pasado en el Salón de Buenos Aires y, si bien fue pensado más que nada para los Estados Unidos, podría venderse en algún momento en Argentina.

Bien, la nueva pickup entonces ocuparía más o menos el mismo segmento que la Amarok pero con una concepción totalmente distinta, con carrocería autoportante. Sería un planteo similar al de la Honda Ridgeline, de andar más similar a un auto que a una camioneta.

Según el medio, la idea de Volkswagen es tantear la respuesta del público norteamericano de cara a una producción en Tennessee. El Salón de Nueva York abre sus puertas esta semana, por lo que pronto tendremos más noticias.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios