Prensa brasileña insiste: Ford hará el Territory en Argentina

julio 29, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Territory

Medios de Brasil señalan que el próximo 7 de agosto Ford anunciará el nuevo SUV Territry como reemplazo del Focus y que se hará en la planta bonaerense de Pachecho. No se importará de China. 

El Ford Territory es todo un misterio en esta parte del mundo. SUV del segmento C, desarrollado junto a un socio en China, Ford lo mostró en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, pero aclaró que sólo estaban testeando la recepción por parte del público. Los directivos de la marca no se mostraron muy entusiasmados.

Luego se dijo que vendría importado de China, como vehículo por debajo de la Kuga. Hace algunos meses se lo vio con camuflaje rodando en pruebas por zonas cercanas a San Pablo, en Brasil. Ahora, dos medios importantes de ese país afirman que el Territory se hará en Argentina.

Según Uol Carros y Quatro Rodas, el próximo 7 de agosto será hecho el anuncio en San Pablo con presencia de directivos regionales y globales de la marca. Derivado del proyecto chino JMC Yusheng S330, el nuevo SUV será producido en la planta de General Pacheco.

Ford Territory.

Ford Territory.

El Territory es un SUV de 4,58 metros pensado para competir directamente con el Jeep Compass brasileño y otros modelos que se harán en el Mercosur, como el Volkswagen Tarek, que también se hará en Pacheco. Se destaca por su interior bastante lujoso para el segmento, al menos como se mostró en San Pablo.

En China se ofrece con motor 1.5 turbo de 145 CV, pero no parece muy probable que por aquí venga con la misma mecánica. El 2.0 aspirado con inyección directa del Focus y de la versión más cara de la EcoSport (170 CV) parece una opción más razonable.

Ford Territory

Tiene 2,71 metros de entre ejes, lo que le da un excelente espacio interno.

De acuerdo a estos medios, Ford ya envió las invitaciones a la prensa para el día 7, sin dar detalles de la convocatoria. El Territory sería la gran novedad de la maraca del óvalo para el próximo Salón de San Pablo, que se celebrará a fines del año que viene.

Es decir, que para 2020 o 2021 debería comenzar a fabricarse en Pacheco para reemplazar, tanto en la línea de montaje como en el lineup de la marca, al Focus, que ya dejó de producirse. Además, Ford deberá hacer en Pacheco las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, pero eso sucederá recién hacia 2022.

Fuentes: Uol Carros y Quatro Rodas


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios