Ford en Salon de San Pablo

Según la prensa brasileña, el SUV Territory fue descartado para llegar al Mercosur, ya que la planta que lo podía fabricar (Pacheco), producirá las nuevas camionetas de Ford y Volkswagen. 

Ford sorprendió a todos cuando mostró en el Salón de San Pablo el SUV chino Territory, un vehículo del segmento C que competiría con el Jeep Compass y otros productos similares. Lo que la marca dejó trascender era que era una especie de prueba para testear la recepción del público para una posible producción local.

En ese contexto, la prensa brasileña siempre apostó por la planta argentina de Pacheco como posible sede para una radicación, teniendo en cuenta que ese centro fabril ya no producirá el Focus. A partir de marzo quedará únicamente la Ranger.

Ahora, Quatro Rodas, uno de los medios más importantes de ese país, señala que ese plan -si alguna vez existió- fue abortado. La revista indica que no tiene nada que ver con la recepción del público por el nuevo modelo, sino por falta de planta disponible.

Ford Territory
Ford Territory.

Siempre de acuerdo a esa publicación, la planta indicada era Pacheco pero no podrá ser porque ese centro industrial fabricará las nuevas pickups de Ford y de Volkswagen. Sí, Volkswagen: por si alguien no se enteró, Ford y la marca alemana firmaron un acuerdo de cooperación para vehículos comerciales.

Si bien no hay nada oficial al respecto, desde CarsDrive no tenemos dudas: ese acuerdo implica la producción de la nueva generación de la Amarok por parte de Ford en base a la nueva Ranger. La razón es sumamente simple, no tiene sentido firmar un acuerdo de cooperación en vehículos comerciales y no compartir plataforma de las pickups. Además, el propio CEO mundial de Volkswagen ya lo dijo, aunque después los directivos locales quisieron bajar el tono a esas declaraciones.

produccion ford focus

Las alternativas para Territory podía la planta de Sao Bernado do Campo (San Pablo) pero la inversión necesaria para fabricar ese nuevo modelo sería demasiado grande y la haría inviable. La situación de Ford en Sudamérica es complicada, ya que sus operaciones por aquí vienen perdiendo plata desde 2013. Desde hace bastante circulan versiones -siempre negadas- de la salida del fabricante de Detroit de esta parte del mundo.

Fuente: Quatro Rodas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios