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En Brasil, la nueva Honda HR-V salió a comerse a la EcoSport con precios muy competitivos. La versión Argentina se muestra a los concesionarios el de 14 de abril. Video.

Las dudas sobre el posicionamiento que tendrá la nueva Honda HR-V en el mercosur se van despejando. Al parecer, la automotriz nipona piensa apostar todas sus fichas a que el nuevo crossover (ver más) sea el nuevo auto más vendido de la marca por sobre el City, Fit y hasta Civic. En Brasil, se acaba de presentar oficialmente y los precios son muy competitivos, apenas por encima de la líder EcoSport y con mejor equipamiento.

La duda más importante era si Honda iba a posicionar a la nueva HR-V por encima de los SUV chicos más vendidos, como la EcoSport, Duster y Tracker creando un nuevo nicho con el Jeep Renegade y la Peugeot 2008. Los precios publicados hoy van de los 69.900 reales (la EcoSport 1.6 larga en R$ 66.200) hasta los R$ 88.700 (la EcoSport 2.0 Titanium Powershift sale 87.100), valores muy competitivos si se tiene en cuenta que viene de serie con el motor 1.8 del Civic y equipamientos importantes como Control de tracción y Estabilidad ESP.

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Distintos medios brasileños señalan que el objetivo 2015 de la automotriz es vender nada menos que alrededor de 50.000 unidades de HR-V, una cifra similar a EcoSport. Para eso, además de convencer a los consumidores, debe tener stock suficiente, por lo que sacrificará producción de los otros modelos para llegar a las 43.000 unidades brasileñas que complementará con más de 7 mil hechas en Argentina. El plan parece muy ambicioso.

Honda ya prestó a varios medios brasileños la nueva HR-V hace algunos meses pero les hizo firmar un embargo (contrato que prohíbe la publicación hasta determinada fecha) que venció ayer. Los distintos periodistas que la han podido testear coinciden en varios aspectos: es compacta como un City, modular como un Fit y se mueve bien gracias al motor 1.8 del Civic, lo que se dice un verdadero frankestein. También hay coincidencia en la calidad e innovación del diseño interior del HR-V, casi al nivel del europeo. En este punto no se puede obviar mencionar que usualmente la prensa prueba (probamos) las versiones tope de gama.

Honda HR-V Europa

Otro punto fuerte de la nueva HR-V es el nivel de equipamiento de serie. Viene con los mencionados control de estabilidad y tracción, freno de mano eléctrico con asistente a la partida en subidas, doble airbag y ABS como es obligatorio, aire acondicionado manual, dirección eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos, llantas de 17″, radio conconectivad completa, volante con control del teléfono y regulable en altura y profundidad, y anclajes isofix para sillas infantiles.

Las versiones más caras agregan equipamientos interesantes y también tienen algunos faltantes. Por ejemplo trae pantalla táctil de alta definición de 7″ con funcionamiento similar a un iPad con entrada HDMI y otra pantalla para comandar el climatizador automático. Entre los faltantes (considerando el precio) se mencionan el techo solar eléctrico y los sensores de lluvia y crepuscular.

En Argentina

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Obviamente que los precios de Brasil no se pueden trasladar directamente a Argentina, pero al menos puede suponerse que también serán competitivos, quizás con menos equipamiento teniendo en cuenta el límite duro de los impuestos internos (alrededor de 280 mil pesos). Las dudas surgen por el stock: Honda ya adelantó que piensa producir 15 mil unidades anuales a las que hay que descontarle las de exportación. EcoSport el año pasado vendió 24 mil unidades y Duster 12 mil.

La presentación de la Honda HR-V a los concesionarios ya tiene fecha: el 14 de abril, seguramente con algún contacto con la prensa para la misma fecha. Para presentar a los consumidores probablemente se espere hasta el Salón de Buenos Aires (19 al 28 de junio).

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