Porsche se sube a la moda y ahora también hay un Cayenne Coupé

marzo 22, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Porsche Cayenne Coupe

10 años después del lanzamiento del BMW X6, Porsche lanza el Cayenne Coupé, la nueva silueta de su exitoso SUV que completa la gama. Es el nuevo formato de moda: tanto Audi como Mercedes tienen el suyo.

Cuando, hace 10 años, BMW lanzó el X6, el revuelo fue enorme. Un SUV que se alejaba totalmente del concepto de todoterreno al estilo Camel Trophy para mostrar una silueta bien deportiva, con llantas enormes y techo con mucha caída. Criticada por los puristas, el X6 fue un éxito rotundo y todas las marcas fueron abrevando en el concepto SUV Coupé.

En el último tiempo, Mercedes lanzó el GLE Coupé y Audi el Q8, por nombrar sólo dos exponentes bien conocidos. Ahora es Porsche el que da el paso y lanza, a nivel mundial, el Cayenne Coupé, nueva silueta para su exitoso SUV, que ya va por su tercera generación (y que probamos en Córdoba).

Lo primero que hay que decir es que, si bien todos sabemos que no es una coupé (le sobran dos puertas, para empezar), el diseño ha quedado muy bien y puede ser un paso adelante para quienes buscan deportividad y no les interesa tanto el confort de quienes van en el asiento trasero.

porsche cayenne coupe comparativo

A la izquierda, la cola del Cayenne III «normal». A la derecha, el nuevo Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne Coupe

La silueta no se ve nada mal con el techo negro que acentúa el efecto caída.

Porsche Cayenne Coupe

Así se ve al natural.

Las características más sobresalientes son un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal-que viene de de serie- y otro de carbono, que es opcional.

El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye al aspecto musculoso.

El spoiler de techo adaptativo lo hereda del Cayenne Turbo y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el sistema Porsche Active Aerodynamics mejora la eficiencia.

Porsche Cayenne Coupe

Así vienen los asientos traseros del nuevo Cayenne Coupé. Se pueden pedir asientos normales sin costo adicional.

Las versiones serán dos, Coupé y Coupé Turbo. El primero viene con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia 450 Nm de torque, con el paquete  Sport Chrono de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y la velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

El Cayenne Turbo Coupé, en tanto, vienen con motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia 770 Nm de torque. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

El nuevo modelo llegará hacia fines de mayo a Europa con precios que van desde los 97.217,00 para el Coupé y de 169.029,00 para el Turbo Coupé. Como todos los modelos de la marca, también se ofrecerá en Argentina, pero sin fecha concreta. Se lo espera para fin de año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios