Las autoridades de Porsche Argentina estuvieron en Córdoba para presentar el nuevo Cayenne y mostrar las oficinas remodeladas. Esperan vender 12 unidades en 2018 y confirman que el eléctrico Taycan se venderá en el país.
Al menos una vez por año las autoridades de Porsche Argentina visitan el concesionario propio que tienen sobre la avenida Sagrada Familia al 1121. Siempre hay una excusa, ya que el importador está muy al día con los modelos globales de la marca, que llegan todo lo rápido que se puede, teniendo en cuenta los lentos procesos de homologación que rigen en nuestro país.
En este caso la excusa para brindar -con vinos de Pulente Estate, por supuesto, ya que la familia es la representante de la marca- fue el nuevo Cayenne 3, que se ofrece desde hace un mes en Argentina. Esta tercera generación es más larga, ancha, baja, liviana y potente que la anterior (ver todos los detalles).
«Son casi 10 años de diferencia con la anterior generación, este vehículo se diseñó desde cero, es más largo y tiene una distancia entre ejes de casi tres metros. Tiene muchas mejoras de suspensión (tres cámaras de aire en lugar de dos) y todos los motores ahora son turbo, con 40 CV más desde la versión entrada de gama. El interior también dio un salto increíble, todos los sistemas son muy intuitivos y la conectividad es total”, cuenta Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina.
Con precios que van desde los 168.000 dólares a la friolera de 352.000 dólares, las versiones más vendidas son las entrada de gama. Si bien Porsche es una marca conocida por sus deportivos como el 911, lo cierto es que el 80 por ciento de sus ventas corresponden a sus dos SUV’s, este Cayenne y el Macan (ver prueba de manejo).
«En los últimos años se vendieron unas 18 unidades del 911, y yo diría que casi el 100% de estos dueños tiene además un Cayenne para el día a día. Es un auto que se puede usar para todo. El 911, en cambio, se usa poco, y por eso generamos eventos como los tracks days en el autódromo para nuestros clientes», cuenta Gioia.
Porsche tuvo una representación delegada en Córdoba y en 2013 tomó las riendas, con un gran local en la subida del Cerro de las Rosas. Justo en ese momento comenzaron todas las restricciones a las importaciones y la imposición del impuesto al lujo, por lo que tuvieron que mudarse a un local más chico. Así y todo consideran que tiene sentido un concesionario en Córdoba, pese a que países de mayor volumen de autos premium como Chile se manejan con menos locales.
«El objetivo es vender 12 unidades en Córdoba este año y estamos contentos porque entre ellos hay dos 718 y 911 Carrera, que se entrega esta semana. Seguramente no son necesarios cuatro concesionarios en Argentina para el volumen que tenemos nosotros, pero nos parece que por cobertura geográfica es lo mejor».
Gioia aporta un dato: «Córdoba es la segunda ciudad del país en consumos premium, ya sean ropa, relojes o autos, para nosotros representa el 10% de las ventas».
Respecto al futuro, Gioia confirma dos novedades importantes: el año que viene llegará el restiling del Macan y en 2020 traerán el deportivo 100% eléctrico Taycan (ver detalles).
«El año que viene llega la renovación del Macan y a fin de año tendremos versiones más deportivas del 911. También llegarán las versiones GTS de 718. Tenemos presión desde la marca por traer el eléctrico Taycan a comienzos de 2020, sólo unos meses después de su presentación mundial en el Salón de Ginebra. Lamentablemente no hay estímulos del estado para el desarrollo de un mercado de autos eléctricos, pero Porsche está a la vanguardia y por eso vamos a tener el Taycan a comienzos de 2020.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.