Porsche: el nuevo Macan será 100% eléctrico

febrero 26, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Porsche Macan producción

Si te gusta cómo anda el Macan con motores turbo no te duermas: a partir de la próxima generación, será 100% eléctrico. Porsche tomó esta decisión y el SUV será el segundo auto verde luego del Taycan.

Porsche, al igual que todo el Grupo Volkswagen al que pertenece, está totalmente volcada al futuro eléctrico. Hoy confirmó que el nuevo Macan, que verá la luz en el año 2021, será 100% eléctrico, dando así un fuerte viraje a sus planes de negocios. Macan es hoy el producto más vendido de Porsche en todo el mundo, marca famosa por sus deportivos pero que vive de vender SUV’s.

El Macan fue el segundo SUV de Porsche, luego del exitoso Cayenne. Se lanzó en 2014 y todavía le quedan un par de años de vida, gracias a un restyling que se presentó hace poco. Comparte plataforma con el Audi Q5 y, como decíamos, es el modelo más vendido de la marca.

Porsche Cayenne & Macan

El Macan actual.

No será el primer auto 100% eléctrico de Porsche. Antes de eso llegará el deportivo Taycan, que se supone debe presentarse este mismo año. La apuesta de Porsche tiene sentido, ya que marcas como Tesla han demostrado que el consumidor de alta gama es más permeable a este tipo de vehículos. Además, por los precios de las baterías, es difícil hacer eléctricos de bajo precio.

Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Hasta 2022, invertiremos cerca de siete mil millones de dólares en movilidad eléctrica y, para 2025, 50 por ciento de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico».

leipzig Porsche

Para poder hacer el nuevo Macan eléctrico, Porsche deberá invertir bastante en su planta de Liepzig (Alemania) para adaptarla a la producción de este tipo de vehículos. La planta se inauguró con el Cayenne en 2002 con 259 empleados y actualmente tiene más de 4 mil y produce 90.000 vehículos anuales para todos los mercados del mundo.

El nuevo Macan competirá con otros eléctricos premium que ya están en marcha, como el Mercedes EQC o el Audi e-tron.


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