Nuevamente la marca alemana de deportivos de lujo tendrá un local en Córdoba, en la esquina de Octavio Pinto y Sagrada Familia.
Luego de dos intentos fallidos, el importador de Porsche en nuestro país decidió ponerse al volante y abrió su propia sucursal en Córdoba. Anteriormente, hubo dos concesiones en distintos momentos económicos y ambas fallaron. Ahora, será la propia Nordenwagen S.A. (de Hugo Pulenta) quien gestione el local en nuestra ciudad, al igual que en Mendoza y Buenos Aires, quedando Rosario en manos de una concesionaria. La plaza de Córdoba es estratégica porque es la que más fácilmente puede cubrir todo el noroeste del país.
La ubicación elegida parece muy buena, en la bajada del Cerro de las Rosas, más precisamente en Sagrada Familia 1790 esquina Octavio Pinto. Los primeros en llegarse al nuevo local a dar la bienvenida son los actuales clientes de la marca, que con la desaparición del anterior concesionario debían ir a Rosario o Buenos Aires por service o repuestos. El nuevo Porsche Center posee todo el subsuelo dedicado a la post venta. Además, cuenta con un showroom de 500 m2 para la exhibición de vehículos nuevos, además de oficinas comerciales, sala de entrega y sector para recepción de clientes.
Con sólo ingresar al local uno se puede dar cuenta de cuál es el principal objetivo de ventas de Porsche por estos días: el SUV Cayenne, con tres versiones, copa el salón de ventas. Además, obviamente, hay un inoxidable 911 de la última generación. El objetivo de ventas total de la marca para su nuevo emprendimiento serían alrededor de 40 vehículos al año, algo más de tres por mes. Además de 911 y Cayenne, Porsche vende en el país el Boxster y el Cayman y los próximos desembarcos son el Panamera e-Hybrid y el Macan.