Pickup Oroch: primera foto sin camuflaje

mayo 28, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

RenaultOroch

Captaron en Brasil la primera foto sin camuflaje de la nueva pickup Oroch de Renault durante la filmación de un comercial. Se presenta el mes que viene el el Salón de Buenos Aires.

Será la gran premiere internacional del próximo Salón de Buenos Aires que empieza el 18 de junio. La nueva pickup Oroch de Renault fue fotografiada sin ningún tipo de maquillaje por primera vez en el mundo en las rutas brasileñas mientras filmaban lo que seguramente serán los primeros comerciales. Las fotos, publicadas por el sitio FlatOut, solamente la muestran de atrás, acaso la vista más interesante del nuevo modelo, ya que de adelante será muy similar a la Duster.

 

Es casi un dato menor, pero las fotos también confirman el nombre de Oroch, que hasta ahora no era oficial, más allá que el concept que se presentó el año pasado en el Salón de San Pablo ya lo adelantaba.

Respecto al diseño, la parte trasera cambió bastante respecto al concept, con un tapa de caja bastante más grande, que tiene una moldura importante donde va el nombre Oroch y el rombo. Las ópticas no invaden la tapa y se organizan de afuera a adentro con las luces de posición y freno (en forma de tres bastones de jockey), luz de giro (que no parece tener LED) y más abajo la luz de marcha atrás. Dos ojos de gato de grandes dimensiones se sitúan abajo a los costados.

RenaultOroch

El paragolpes trasero es lo que más cambió entre el concept y el modelo de producción. Perdió los adornos plateados y llega hasta los pasarruedas traseros. El borde de plástico en la parte superior de la caja se mantiene e incorpora la manija de apertura del portón con cerradura por llave. Como ya se había adelantado en las fotos espías tomadas en Córdoba, el modelo de producción conserva esa mezcla de spoiler y jaula sobre la luneta trasera, que a su vez se conecta con los racks del techo.

El diseño del lateral es muy similar a la Duster y hasta las puertas traseras parecen tomadas de la 4×4. Los grandes pasarruedas traseros también son heredados y se espera que en el frontal no haya muchos cambios respecto al restyling de Duster. Las llantas parecen las mismas que trajo en algún momento la Koleos.

Curiosamente, para la filmación del comercial o material de prensa, Renault utilizaba un Ford Ranger argentina de apoyo.

Renault-Oroch-2-copy

Por ahora, el único lugar del mundo que ha sido confirmado para producir la nueva pickup Oroch es Brasil, desde donde llegará a Argentina. Oroch inaugurará en un nuevo nicho que promete tener varios competidores, que puede denominarse pickups intermedias, a medio camino entre las camionetas pequeñas como Strada o Saveiro (segmento B) y las conocidas como medianas (segmento D) como Hilux, Ranger o Amarok. El segundo fabricante en tener una pickup intermedia será Fiat y su «Stradao«, que todavía no tiene nombre confirmado.

En lo mecánico, la pickup Oroch también compartirá la mayoría de los elementos con Duster, como los motores (1.6 y 2.0, que es el fotografiado) y las transmisiones, que podrán ser simple (tracción delatera) o integral. Según la nota de FlatOut, las cajas serán manual de seis marchas o automática de cuatro, algo que no nos cierra del todo.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios