La esperada pickup «anti Hilux» de Peugeot ya inició sus primeras pruebas con autos camuflados en Brasil y llegará a Argentina. Con la fusión con PSA, Fiat o RAM también tener su ansiada camioneta.
Hace menos de un mes PSA confirmó en Brasil que su esperada pickup de una tonelada llegará el Mercosur y lo hará pronto, quizás en 2021. Tal es así que rápidamente aparecieron las primeras fotos espías de vehículos de prueba con bastante camuflaje, aunque no dejan dudas: es la competidora de la Toyota Hilux.
Es decir, una pickup tradicional, sobre chasis de largueros, del segmento D, lo que a nivel internacional se conoce como 1-ton truck. Hace muchos años que Peugeot quiere una camioneta para competir allí y ahora la tendrá, de la mano de la automotriz china Changan. Desarrolladas en conjunto, los chinos ya tienen su camioneta llamada Kaicheng F70.
Muchos detalle más no se conocen. Si bien la versión china tiene su propio motor, PSA tiene mucha experiencia en mecánica diésel, por lo que cabría pensar en el 2.0 HDI de 180 CV (400Nm de torque) como una de las posibilidades más seguras. Sería un motor muy acorde con el segmento.
Respecto al interior, Peugeot viene trabajado mucho en darle a toda la gama un aspecto similar y no será la excepción en este caso. Si bien se trata de una camioneta y no un auto de lujo, probablemente veamos los botones de inspiración en aviación, el volante de base plana y otros detalles característicos.
Esta foto se filtró hace un tiempo y pueden verse varios detalles muy Peugeot, como los botones de estilo aviación.
A Fiat le llueve su pickup
Es un secreto a voces que Fiat también quiere una pickup para completar su portfolio. A la marca le ha ido excelentemente bien con Strada y Toro en el Mercosur, y en Estados Unidos la está rompiendo con la nueva RAM 1500. En el medio hay justo un lugar para su 1-ton truck.
En algunos mercados vende una apenas disimulada versión de la Mitsubishi L200 y de hecho pensaba venderla el año pasado en Argentina, con el nombre de RAM 1200, pero la crisis frenó el proyecto. Ahora, que acaba de anunciar una fusión con PSA, podría tener su propia camioneta sin demasiado esfuerzo.
Hasta ahora nadie lo ha mencionado, pero no hay ninguna razón para pensar que no lo hará.
¿Dónde se hará?
La gran duda de todo este proyecto es dónde se producirá. Las unidades camufladas fueron vistas muy cerca de la planta de Porto Real, en Brasil, pero eso no quiere decir nada, pues podría ser que ese centro industrial esté encargado del desarrollo y pruebas.
Argentina, por supuesto, es una opción, y la tercera en discordia es Uruguay, donde PSA ensambla vehículos comerciales como Expert o Citroën Jumpy.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.