Peugeot 2008

El concesionario Avant Peugeot presentó el nuevo 2008 y su gerente Ignacio Vázquez adelantó las novedades para este 2016. Además se espera el restyling del 208 y novedades en 308 y 408.

Entre las novedades que tendrá Peugeot este año, sin dudas la más importante en términos de volumen es el 2008 brasileño, que desde la semana pasada ya se vende en Argentina. El sábado pasado el concesionario Avant (grupo Tagle) presentó en Córdoba el nuevo SUV del segmento B que buscará hacerse un lugar entre un nicho que no para de crecer: a EcoSport, Duster y Tracker se sumaron HR-V, Renegade y ahora 2008.

Peugeot 2008
El nuevo Peugeot 2008. A la derecha.

Durante el evento, pudimos conocer más de cerca el modelo (ver versiones y precios), dar una -muy- pequeña vuelta y conocer los planes comerciales de Peugeot para 2016 que, por cierto, son ambiciosos. «Peugeot este año está con un plan de ventas agresivo porque tenemos una buena disponibilidad de autos», informa Ignacio Vázquez, gerente general de Avant. «Además tenemos lanzamientos incrementales como el 2008, es decir, nos metemos en un segmentos donde antes no competíamos».

En concreto, Peugeot piensa aumentar sus ventas un 30% en 2016. «Peugeot está estimando hoy un mercado de 600 mil autos para 2016 y espera tener un 11,3% de participación. Respecto al 8% de 2015 es un crecimiento muy importante«, indica Vázquez. El aumento de stock es la clave del nuevo mercado 2016.

Ignacio Vázquez
Ignacio Vázquez, gerente general de Avant Peugeot.

«Hay expectativas en que pasemos de un mercado de escasez donde la demanda excede a la oferta a uno de mayor competencia, donde las marcas estén un poco más agresivas y eso es bueno para el cliente y para nosotros también, todos queremos vender un mayor volumen de autos«, explica Vázquez. En este sentido, nos adelanta las novedades que vendrán este año.

3008 y 5008

Peugeot 3008
Peugeot 3008.

Una de las consecuencias de la apertura del cepo importador y los cambios en los impuestos internos será el retorno de varios modelos que nunca salieron del catálogo de Peugeot, pero que en la práctica no se conseguían. Los monovolumenes familares 3008 (segmento C) y 5008 (segmento D) volverán a ofrecerse en julio.

El SUV 4008 también podría volver a entrar, aunque no está confirmada.

Peugeot 5008
Peugeot 5008.

208 Gti y 308 Gti

Peugeot 208 Gti
Peugetot 208 Gti by Peugeot Sport.

Para los fierreros de alma y amantes de los tracks days, Peugeot traerá muchas noticias este año. A medidos de octubre volverán los 208 Gti y 308 Gti, con cambios respecto a las versiones que ya se vendían. Ambos usan el motor 1.6 THP turbo naftero, en el caso del 208 con una potencia de 200 caballos, mientras que en el 308 Gti by Peugeot Sport arroja la friolera de 270 caballos (eso es lo que yo llamo un motor comprimido)

Ambos modelos vienen de Europa y en el caso del más grande, será el debut del Nouvelle 308 en nuestro país, como se conoce a esta generación del modelo en Europa y que no tiene nada que ver con el modelo que se hace en Argentina.

Además, es muy posible que llegue un tercer deportivo un poco más económico con el mismo motor: el 208 GT (ver más) que se empieza a fabricar en Brasil, con el THP configurado en 166 caballos de potencia.

Peugetot 308 Gti
Peugetot 308 Gti by Peugeot Sport.

508

Peugeot 508
Peugeot 508.

Además, a mediados de año se volverá a ofrecer el Peugeot 508 que recibió algunos cambios respecto a la versión que se vendía en Argentina. Este sedán del segmento D recibió cambios estéticos y de equipamiento en Europa y llegará con esos cambios en Argentina. Si bien es un auto caro, el 508 le provee a Peugeot beneficios en términos de imagen que los explota en otros productos.

Por último, habrá también novedades en la gama Mercosur. Tanto 308 como 408 recibirán lo que Peugeot llama animaciones de gama, es decir, pequeños cambios para mantener al modelo renovado. La veterana Partner, por su lado, tendría un nuevo restyling, aunque esta información no está confirmada por la marca. Todos estos modelos se hacen en Argentina.

Tal como lo informamos en esta nota, el 208 brasileño también tendrá un leve restyling, en el que se destaca el nuevo motor 1.2 tricilíndrico PureTech, que por ahora no ha sido confirmado para Argentina.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios