Se conocieron en Brasil los datos de consumo de las nuevas versiones de los Peugeot 208 y 2008 automáticos, con la caja Aisin de seis velocidades. Es la misma del Citroën C3 y llegará pronto.
Desde que Citroën anunció que los modelos C3 y C3 Aircross ahora vienen con caja automática de sexta (ver más), se espera que sus primos de la marca Peugeot traigan la misma novedad. Si bien la marca no oficializó la información, el instituto que hace las mediciones de eficiencia en Brasil difundió los datos de consumo de los nuevos 208 y 2008 automáticos, con la caja AT6 y no la conocidad AT4.
Es decir, que Peugeot tiene todo listo para reemplazar la vieja caja automática de cuatro marchas que ahora traen tanto el 208 como el 2008, por la más moderna Aisin de seis marchas. Esta caja, de origen japonés, tiene muy buen funcionamiento y ya equipa a gran cantidad de productos del grupo PSA, como los modelos C-Elysée, 301, 308, 408 y C4 Lounge, entre otros.
Hay un organismo en Brasil llamado Inmetro (podría ser un equivalente al Inti argentino) que mide la eficiencia de, entre otras cosas, los autos. Periódicamente publica tablas de consumo y emisión de gases contaminantes y en su última versión (del 27 de junio) incluye los datos de los modelos Peugeot 208 y 2008 automáticos con caja de sexta. Peugeot por ahora no ha anunciado sendos lanzamientos, ni en Brasil ni en Argentina, pero deberían llagar a la brevedad.
Aprovechando la información, damos un repaso por los consumos. Según el Inmetro, que hace pruebas reales, la nueva caja no mejora los consumos pese a tener más relaciones. En el caso del 208 los consumos en ciudad empeoran levemente, pasando de 11,7 a 11 km por litro de la caja AT4 a la nueva AT6. Como es lógico, en ruta sí mejora un poco (gracias a que en sexta el motor va más relajado) y pasa de 13 a 13,2 km por litro de combustible. En ambos casos hablamos de la versión Griffe (equivalente a nuestro Feline) con motor 1.6 16V.
En el caso del 2008 la variación en similar. En la misma versión Griffe el consumo urbano pasa de 11,0 km por litro a 10,7, en tanto que el consumo en ruta mejora de 12,2 km por litro de nafta a 13,0. Estos datos no son necesariamente válidos para Argentina pero sirven como comparación entre la versión con caja automática de cuarta y la nueva caja automática de sexta.
Se desconoce, por ahora, cuándo llegarán las nuevas mecánicas.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.