Peugeot está mostrando en la Costa Atlántica la nueva generación del Peugeot 2008 europeo, que convivirá con el europeo. Tendrá motor 1.2 turbo de 130 caballos y llegará a mediados de 2022.
DESDE CARILÓ. Como lo adelantamos hace algunas semanas, Stellantis ha decidido vender el Peugeot 2008 europeo en Argentina como complemento de gama de la versión que llega de Brasil. Son dos generaciones distintas, a diferencia de lo que sucede con el 208, que la versión GT traída de Europa usa la misma plataforma que el modelo nacional.
La unidad mostrada en la costa es una eléctrica, pero no es esa la que se venderá, al menos en un primer momento. La alta demanda con la que cuenta el 2008 en Europa hizo imposible trae una unidad de muestra, y por eso se decidió mostrar el diseño con una versión eléctrica. Es decir, el modelo que llegará a Argentina es el 2008 GT, muy similar al eléctrico de las fotos.
Peugeot 2008 GT
El 2008 europeo es un poco más amplio que el modelo actual de primera generación, lo que le permite tener mejor espacio interno. La idea de la marca es cerrar el espacio que queda en la gama entre el 2008 brasileño y el 3008 europeo, partiendo que que los SUVs son el tipo de vehículo de más crecimiento en el mundo.
La mecánica será similar al 208 GT, es decir, motor 1.2 de tres cilindros y 130 CV, combinado con caja automática. Si bien en el hatch la caja se cambió para llegar a Argentina (allá es de 8 marchas, acá de 6), no está claro que vaya a suceder lo mismo con el 2008 GT.
La calidad del interior y el diseño es bastante superior al modelo brasileño, con goma blanda por todo el tablero y el mismo conjunto instrumental-pantalla del 2008. También tendrá distintas asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia.
Llega a mediados de 2022
La idea de Peugeot es comenzar a vender el 2008 GT a mediados de año en Argentina. Por cierto, el 2008 eléctrico de las fotos también está en los planes, pero en una segunda instancia.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.