Chevrolet comenzará un proceso masivo de oferta de internet en el auto, gracias a un chip de Claro que ya se ofrece en el Cruze y llegará al Onix. La marca no informó el precio del abono pero habrá varias opciones.
General Motors lanzó la semana pasada el Cruze Premier, que tiene como gran gancho un chip 4G de Claro que permite que el auto se conecte a internet sin necesidad de usar el pack de datos de nuestro teléfono. Además, hasta 7 pasajeros pueden conectarse al servicio del auto, que se distribuye gracias a un router wifi.
La empresa no informó el costo del servicio, teniendo en cuenta que los primeros tres meses vienen bonificados y el auto recién se lanza. A fin de año este servicio extra podría masificarse, con el lanzamiento del Onix, un auto masivo que también vendrá con internet a bordo.
La marca sí dijo cuáles serán los planes y CarsDrive pudo averiguar sus precios, al menos los actuales. El abono que viene sin cargo por tres meses es de 3 gb y pasado ese plazo serán cuatro los abonos disponibles:
- 2Gb $ 210
- 5Gb $ 410
- 10Gb $ 760
- 20Gb $ 1.400
Los precios son con IVA y podrían subir de acá a que entren en vigencia, pero así es como está hecho el plan por Claro. Los valores, por cierto, son muy inferiores a los que ofrece la telefónica para abonos de celulares, que arrancan en los $690 para un pack de 2gb, aunque en este caso se ofrecen también llamadas y SMS.
La pregunta que nos surge es si el servicio tendrá o no éxito. La marca destaca que el auto, al tener una mejor antena que un celular, tiene mejor recepción y puede dar internet hasta 15 metros de distancia. Por ejemplo, podría abastecer a una familia de vacaciones que deje el auto en el garage y no tenga otro servicio.
También en sistemas como Uber, taxis y remises premium podría ser útil como servicio de valor agregado, pero no nos queda del todo claro si un usuario común le encontrará uso, teniendo en cuenta que algo similar se puede hacer con cualquier celular moderno gracias a la función hotspot.