Se filtraron en Brasil fotos del Onix RS, como se llamará la versión con estética deportiva del hatch de Chevrolet, que se lanza en diciembre. Tendrá motor turbo y muchos detalles pintados de negro.
La estética todo negro está muy de moda por esta parte del mundo y la propia Chevrolet ya le viene sacando el jugo en versiones como la S10 Midnight. Ahora la noticia llega de Brasil gracias a mensajes de whatsapp con las fotos que ilustran esta nota, que dan cuenta de un Onix RS.
Se trata de una versión que verá la luz próximamente de la totalmente nueva generación del Onix (ver review). Los nuevos Onix y Onix Plus (como se llamará ahora el sedán) ya tienen fecha de estreno en Argentina: se presentan a fin de mes y se comienzan a vender en el mes de diciembre en todos los concesionarios del país, con motores 1.2 de 90 CV y 1.0 turbo de 116 CV (ver todos los detalles).
Por ahora las versiones confirmadas para Argentina son tres, Onix a secas, LT y Premier, esta última con equipamiento full y el mencionado motor turbo. A esto habrá que sumarle entonces la versión RS, que por ahora no tiene fecha de estreno, pero como se ve en las fotos está más que lista.
Los cambios son todos estéticos, con llantas específicas, spoilers, difusor trasero y baguetas laterales, todo en negro y rojo. La parrilla tiene inspiración en otro modelos de la gama RS que se venden en los Estados Unidos y otros países.
Por dentro los detalles rojo y negro también están presentes en costuras y detalles, además de un volante de base plana y tapizados exclusivos. El equipamiento, suponemos, será el mismo tope de gama, que por cierto es muy completo (ver más).
El motor también será el mismo del Premier, es decir, 1.0 de 116 CV, asociado en este caso a una caja manual. Por cierto, GM acaba de confirmar que en algunos mercado de Oriente Medio, el Onix Plus equipará una versión turbo del motor 1.2, que llegará hasta los 139 CV de potencia. No le vendría nada mal a este Onix RS, ¿no?.
Recall por incendio
Hace un par de semanas los nuevo Onix son noticia en Brasil porque dos unidades del nuevo Onix Plus (el hatch todavía no fue lanzado) se prendieron fuego con pocos kilómetros rodados. GM hizo una rápida investigación que derivó en un recall urgente, que ya ha abarcado a más del 80% de los autos.
Según la compañía, en determinadas condiciones de calor alto y humedad más combustible de mala calidad, el motor sufriría una falla importante con pérdida de aceite, lo que puede terminar en incendio por la alta temperatura del motor.
El recall consiste en chequear que el motor no haya sufrido algún incidente (vía registro de la computadora) y en que las bujías no tengan rastros de una mala combustión. Si los registros son negativos, se procede a una actualización del software del auto para que no se llegue al extremo.
Todo el proceso lleva media hora en el taller. Por supuesto, las ventas se pausaron, pero ya ha vuelto a ofrecerse luego de la actualización.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.