Se presentó en Brasil el nuevo Peugeot 2008, que fue desarrollado exclusivamente para el Mercosur. Tiene una nueva trompa, parrilla más vertical, nuevo paragolpes y se incorpora la caja automática al motor THP.
PSA acaba de presentar oficialmente en Brasil el nuevo Peugeot 2008, un restyling de mitad de vida de su SUV del segmento B que se fabrica allí. El rediseño no es igual al que se presentó en Europa, ya que según la marca era necesario un estilo propio para el 2008 Mercosur.
El visual ya había sido adelantado en fotos espías y en el lanzamiento industrial, ocurrido en la planta de Porto Real. Ahora comienza a venderse oficialmente en Brasil y debería llegar pronto a Argentina, dependiendo del stock de la versión actual que quede en los concesionarios, que no debe ser poco.
El rediseño es leve pero se nota. Se concentra en el frontal y busca conectarlo estilísiticamente con el 3008, gracias a una nueva parrilla más vertical y un nuevo capó, bien acentuado. Además cambia el paragolpes y el espacio dedicado a las luces antinieblas.
En el lateral y en la parte trasera los cambios son mínimos, como en el paragolpes y en las barras del techo, según la versión. Por supuesto, hay nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. En el resto no se notan novedades, al menos a simple vista.
La otra novedad importante es la incorporación de la caja automática Aisin de seis marchas al motor 1.6 turbo THP de 165 CV. Hasta ahora, esta caja estaba sólo disponible con el otro motor, el viejo y conocido 1.6 EC5 de 115 CV. En Brasil se dieron de baja las cajas manuales de quinta y de sexta, pero no creemos que eso suceda en Argentina.
Por dentro no se anunciaron cambios, aunque seguramente habrán detalles nuevos con el cambio de modelo. Sí hubieron cambios en la gama, con la cuatro airbags en todas las versiones (en Argentina la de entrada tiene sólo dos), pero no sabemos si eso llegará a nuestro mercado.
Se sigue ofreciendo el conocido i-cockpit, con el volante pequeño y el instrumental por arriba del aro. La pantalla de 7 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay también pasó a ser de serie en Brasil. Como detalle, hay que decir que allí se lanzó una serie especial llamada InConcert, que viene con equipamiento full y equipo de sonido JBL.
Como decíamos, la llegada de la nueva versión a Argentina depende del stock disponible del 2008 actual. En este momento la empresa está ofreciendo distintas bonificaciones hasta fin de mayo, que va desde patentamiento bonificado, 4o mil pesos extras en la toma del usado hasta financiación con tasa 0% en 12 meses.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.