Fiat Chrysler presentó anoche en Pernambuco el nuevo Jeep Compass que se produce en Brasil. Muchas fotos y ficha técnica de este SUV que llegará el año que viene a Argentina
Una vez más, Fiat Chrysler Automobiles demostró cuán importante es el mercado brasileño para ellos, pese a que se encuentra en una crisis muy profunda. En la ciudad de Goiana, al noroeste de Brasil, FCA presentó para todo el mundo la nueva generación del Jeep Compass, que se fabricará en esa planta pernambucana.
El Compass es un SUV del segmento C y ya recibió el apodo de pequeño Grand Cherokee, por su aspecto. Lo correcto sería decir que se trata del hermano mayor del Renegade, ya que utiliza la misma plataforma con cotas estiradas. Mide 4,416 metros de largo y 1,81 de ancho, por lo que se ubica a mitad de camino entre el Renegade y la Fiat Toro, otro producto con el que comparte numeroso elementos.
La principal sorpresa para los medios brasileños fue el precio, ya que nadie se esperaba una versión entrada de gama por debajo de los 100 mil reales (alrededor de 470 mil pesos argentinos). En ese mercado se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, Longitude Trailhawk) con motores 2.0 Tigershark naftero de 166 caballos y 2.0 turbodiésel MultiJet, el mismo de la Toro (170 Cv)
El resto de los detalles mecánicos que vale la pena mencionar son las cajas, manual de seis marchas o automática ZF de 9 (sólo para motor diésel), que se combinan con tracción delantera o integral en las cuatro ruedas. La suspensiones son independientes con esquema McPerson tanto adelante como atrás.
Para el motor diésel, Jeep declara una velocidad máxima de 194 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y consumos de 9,8 y 11,4 km/litro para los ciclos urbano y de ruta, respectivamente. El tanque es de 60 litros.
Otras dimensiones: distancia entre ejes de 2,63 metros, baúl de 388 litros (ampliable a 1.181 litros reclinando el respaldo trasero), ángulo de ataque de 29,1°, de salida de 33,1°, de rampa de 23,7° y despeje libre del suelo de 228,6 mm, para la versión tope de gama Trailhawk 4×4.
El equipamiento es muy variado por la cantidad de versiones, pero se destaca el control estabilidad de serie, dos airbags y freno de mano eléctrico. En las otras versiones hay control de velocidad crucero adaptativo (frena cuando se acerca a otro vehículo), pantallas de 7 u 8,5 pulgadas, pantalla color TTF en el instrumental, equipo de audio de 506 watts con 9 parlantes, encendido por botón y asientos de regulación eléctrica, entre otros.
Los detalles mecánicos del motor diésel se pueden consultar en la siguiente ficha técnica y el equipamiento para Brasil, en esta ficha.
Si bien FCA por ahora no ha adelantado fechas para la comercialización del nuevo Compass en Argentina, no debería tardar en llegar. No sería raro que Jeep lo traiga en el verano para las clásicas promociones en la playa, para empezar a venderlo en el primer semestre de 2017.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157674339036936″]