Oficial: nuevo Honda WR-V

enero 31, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Honda WR-V

Honda confirmó para Brasil el interior y detalles mecánicos del WR-V, un crossover basado en el nuevo Fit que se posicionará por debajo de HR-V. ¿Llegará a Argentina?

En el pasado Salón de San Pablo, Honda mostró como primicia mundial el nuevo WR-V, un crossover basado en el Fit III (todavía no se vende en Argentina) que se posicionará por debajo de la HR-V. En ese momento, Honda sólo mostró su apariencia y no dio detalles ni del interior ni de la mecánica.

Bueno, la novedad es que no hay novedades respecto al Fit. Tal es así que la prensa brasileña se pregunta si no debería venderse como una versión aventurera del mismo auto. El interior es exactamente igual salvo por los detalles naranja en los tapizados.

Honda WR-V

El interior del Honda WR-V es idéntico al del Fit III, que todavía no se vende en Argentina.

Mecánicamente tampoco hay cambios, será el mismo motor 1.5 de 115 CV, asociado a una caja automática tipo CVT. Más adelante podría llegar una caja manual, pero por ahora no ha sido confirmada.

Los cambios, además de la estética diferenciada, vienen por el lado de la suspensión. Según Honda, el eje trasero es de la HR-V, lo mismo que los amortiguadores, para darle mayor robustez. Por supuesto, la altura libre del suelo es mayor, pasando de 145 a 179 milímetros. La dirección eléctrica, con 5,3 metros de radio de giro, es de diseño exclusivo para el WR-V

Honda WR-V

Honda WR-V

El nuevo WR-V llegará al mercado brasileño en marzo para competir contra los aventureros como Fiat Adventure o Citroën Aircross y versiones económicas de EcoSport y Duster. Recordemos que la HR-V es la líder entre los  SUV’s del segmento B en ese país, superando al Renegade. Ahora Honda tendrá dos modelos para ganar mercado en un segmento que no para de crecer.

Honda WR-V

El WR-V es todavía duda para Argentina, ya que la política de Honda es muy distinta entre los dos socios principales del Mercosur. De hecho, todavía no ofrece el nuevo Fit, que recién se venderá este año pese a que en Brasil fue presentado en 2014. Sería un propuesta muy buena para la marca en el país, ya que la HR-V siempre tuvo precios elevados.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios