Antes de su presentación en el Salón de París, difunden las fotos del nuevo Honda Civic hatch en su versión para el mercado europeo. Diseño muy jugado con claro predominio deportivo.
Cuando hace algo así como un mes publicamos las primeras fotos semi espías del nuevo Honda Civic hatch los comentarios en facebook fueron muy disimiles. A muchos les pereció muy feo, algo que nos sorprendió porque pensamos que las opiniones valorarían más su estética jugada.
En los días previos al Salón de París, donde va a hacer su debut oficial, Honda ya difundió las primeras imágenes del Civic hatch en su configuración para el mercado europeo. Sin diferencias importantes respecto a la versión para Estados Unidos, tiene varios detalles que refuerzan su aspecto deportivo con grandes entradas de aire frontales, faldones laterales y un doble escape central muy llamativo.
Mecánicamente sí habrá diferencias en las opciones de motores a ambos lados del océano. En Europa el nuevo Honda Civic hatch se ofrecerá con un 1.0 3-cilindros turbo de 129 caballos, además del conocido 1.5 VTEC turbo de 182 cv. Los cambios serán manual de seis marchas o automático CVT (¿ahí termina la deportividad?). El motor 1.6 i-DTEC turbodiesel sólo estará disponible a fines de 2017.
En el interior no se notan diferencias con el Civic sedán, que por otra parte ya comenzó a producirse y venderse en Brasil, desde donde deberá llegar a Argentina. La décima generación -o Civic X– se distingue por ser más largo, ancho y bajo que el modelo anterior, y por su diseño jugado, que contrasta con el conservadurismo adoptado en la novena.
Mientras el hatch difícilmente llegue al Mercosur, el sedán podría presentarse este mismo verano en Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.