Oficial: nuevo Citroën C3 Aircross

noviembre 10, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

citroen-aircross2

Citroën publicó en Brasil la primera foto oficial del nuevo Citroën C3 Aircross de cuerpo entero que llegará en breve. Podría incorporar control de estabilidad ESP.

Como si no existiera internet, Citroën de Argentina sigue jugando al streptease con el nuevo C3 Aircross mientras Citroën do Brasil ya lo desnudó por completo. Ayer, en un breve comunicado, la filial local envió un nuevo adelanto del restyling del C3 Aircross, que tuvo bastantes cambios. La imagen es muy similar a la anterior, pero ahora de color rojo.

Citroen C3 Aircross

Nuevo teaser o adelanto de la nueva estética del Citroën C3 Aircross.

Del nuevo Citroën C3 Aircross ya te contamos casi todo en esta y esta nota y las nuevas imágenes no hacen más que  confirmar todo lo que ya sabíamos. Principalmente, que la estética de este restyling apunta a asimilarlo con el C4 Cactus, un modelo que por ahora no se vende en Argentina, pero que supuso toda una revolución en la propuesta de Citroën. Confirmando que el nuevo rumbo de la marca va a tener mucho que ver con la propuesta del C4 Cactus, el nuevo C3 Aircross empieza por adoptar sus rasgos estéticos.

c3 aircross citroen

Otra novedad importante es que Citroën ha decidido sacarle el auxilio colgando del portón trasero a la mayoría de las versiones, pero es probable que quede en una sola que será el nuevo tope de gama. El auxilio colgando es una solución que cada vez se usa menos en el mundo por razones de seguridad.

Como también lo mencionamos, el nuevo Citroën C3 Aircross absorbería al C3 Picasso bajo una misma denominación. No queda claro si habrá una versión tope de gama que llevará el auxilio colgando como forma de diferenciación o si el auxilio en ese lugar será una opción en toda la gama. Y, hablando de opcionales, es probable que el nuevo Citroën C3 Aircross ofrezca control de estabilidad en alguna versión.

En motorizaciones por el momento no se esperan novedades, en tanto en el interior sí habría cambios, con nuevas salidas de aire cuadradas en lugar de las redondas del modelo actual. Las versiones tope de gama ganarán la pantalla multimedia táctil que ya utiliza la gama de sus primos, los Peugeot 208 y 2008. Un dato interesante es que el nuevo C3 Aircross 2016 vendría conAndroid Auto y CarPlay.

El nuevo C3 Aircross se presentará en breve en Brasil y luego llegará a Argentina, probablemente para la temporada fuerte de patentamientos de principios de año.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comunicado de prensa

Con la vista puesta en tu próxima escapada.

Un nuevo diseño inspirado en el universo SUV, pero con fuerte presencia del nuevo ADN de la marca y de Créative Technologie.

Un estilo osado, dinámico y moderno, pero que da continuidad a la fuerte identidad AIRCROSS.

Un mirar hacia el futuro: un nuevo chevron tridimensional, una firma luminosa y seductora, un nuevo grupo óptico elíptico bifunción, la notable presencia del concepto de diseño «squarcle«…

Un interior totalmente nuevo, coordinando tecnología con refinamiento y funcionalidad.

Nuevo Citroën C3 AIRCROSS… ¡Escapate!

Comentarios