Oficial: la pickup de Mercedes se presentará en 2017

octubre 2, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

pickup mercedes

La pickup de Mercedes-Benz que se hará en Córdoba se presentará oficialmente en 2017, de acuerdo a los planes de la compañía. Mercedes GLT será casi con seguridad su nombre.

Hace un tiempo nos hicimos eco de la noticia del medio británico AutoExpress que decía que el estreno mundial de la primera pickup de Mercedes-Benz llegaría en el Salón de París de este año. Con el Salón abierto, sabemos que no es así y que la información era errónea.

Ahora el dato es oficial: de acuerdo al último informe para inversores de Daimler a nivel mundial, surge que la camioneta que se hará en Córdoba y Barcelona tiene fecha de estreno para 2017. No sabemos en qué salón verá la luz, pero por qué no fantasear que será en en el de Buenos Aires.

En un comunicado, la empresa además adelanta que en este mes de octubre informará distintas novedades de la camioneta, como el posicionamiento y más detalles de diseño. Es probable que se presente un concept con un diseño preliminar más completo que el difundido hasta ahora en forma de boceto (imagen principal de esta nota).

mercedes glt 2017

Otra cosa que parece bastante claro es que finalmente el nombre para la pickup será Mercedes GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pickup liviana todo terreno”), de acuerdo a la publicación británica Autocar. Este fue el primer nombre que se barajó para la camioneta, pero luego las apuestas migraron a Mercedes Clase X.

Autocar brinda algo más de información. De acuerdo a la revista, si bien la Mercedes GLT compartirá toda la base de la Frontier, tendrá al menos un motor propio y una puesta a punto distinta de la suspensión. También sugiere que la camioneta de Mercedes puede ser más baja y ancha.

pickup Mercedes

Unidad de prueba de la Mercedes GLT, si es que finalmente conserva ese nombre.

Por último, dice Autocar que es muy probable que la Mercedes GLT tenga un interior distinto al de la Frontier, algo que no ocurrió con la pickup Alaskan, que tiene exactamente el mismo cockpit a excepción del volante. Se supone que la Mercedes debe ofrecer algo más de lujo que sus primas, además de algún motor más potente.

A diferencia de las camionetas de Nissan y Renault que se hacen en México y España (en el caso de la primera, también en Tailandia), por ahora la de Mercedes tiene sólo dos plantas confirmadas, Barcelona y Córdoba. Es por eso que se espera que la pickup de la estrella sea la de mayor volumen de las tres en Santa Isabel.

Renault-Nissan invertirá 600 millones de dólares para la producción de las tres pickups.

Gracias a FerD por el dato.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios