Chevrolet Onix sedán

Chevrolet realizó una presentación privada en Brasil del nuevo Onix sedán, la nueva generación del Prisma. Será el primero de una nueva familia de vehículos y vendrá con inédito motor turbo. 

En épocas globales es difícil mantener un secreto bien guardado. General Motors hizo hoy en Brasil una especie de presentación privada de su nueva familia de autos populares con el Onix sedán como adelantado. Este modelo, en su versión china, ya fue presentado, pero así y todo GM busca estirar el suspenso con imágenes del auto en con algo de camuflaje.

A los periodistas invitados no se les permitió tomar fotos, pero se difundieron las que acompañan esta nota. Se trata del nuevo Onix sedán, la nueva generación del modelo que hasta ahora se llamaba Prisma y que encabeza la lista de lanzamientos para antes de fin de año. El Onix propiamente (quizás a partir de ahora llamado Onix Plus) será el segundo modelo, pero llegará recién en 2020.

Chevrolet Onix sedán
Si bien GM dice que el nuevo Onix sedán no será idéntico al chino, no parecen haber demasiadas diferencias. Algunos detalles en las puertas parecen hechos para despistar.
Chevrolet Prisma Onix sedan
Onix chino.

Lo más interesante es que GM confirmó motorizaciones turbo para el nuevo modelo, cuyas especificaciones no han sido informadas. Se esperan variantes 1.0 de tres cilindros y 1.2 litros, las dos sobrealimentadas. Son un salto importante respecto a los actuales 1.4 de 8 válvulas. También habrá una variante 1.0 atomosférica, pero seguramente estará orientada al mercado brasileño.

El nuevo Onix sedán convivirá con la actual generación del Prisma, lo mismo que ocurrirá con el hatchback. La nueva generación es más amplia en las dos carrocerías, con mejor espacio interno gracias a una más amplia distancia entre ejes.

Toda esta nueva familia utilizará una flamante plataforma global llamada GEM, orientada a los mercados «emergentes». Fue desarrollada junto a la china SAIC y dará lugar a no menos de ocho modelos, entre los que se pueden contar a la nueva Tracker y seguramente una pickup (ver detalles).

Chevrolet Onix sedán

Chevrolet Prisma Onix sedan
Interior para China. Aquí debería ser igual.

Aproximadamente 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este nuevo proyecto de General Motors en las distintas instalaciones que la marca posee en Sudamérica, incluyendo el campo de pruebas de Cluz Alta (San Pablo), donde fue realizada la prueba privada.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157708109815874″]

Comentarios