Oficial: el nuevo motor 1.0 turbo de Fiat tendrá 125CV (0 a 100 en 9,4 para el Pulse)

octubre 9, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Stellantis confirmó la potencia que tendrá el nuevo motor 1.0 turbo T3 que equipará al nuevo Fiat Pulse: 130 CV con etanol y 125 con nafta, mayor potencia para un motor de esta cilindrada. 

Como lo adelantamos hace un tiempo, el nuevo motor 1.0 desarrollado por la ex FCA (ahora Stellantis) será una bomba: Fiat difundió los valores oficiales en el nuevo SUV Pulse, y los datos son tremendos. Con sólo un litro y tres cilindros, el motor desarrolla 130 CV cuando carga etanol (Brasil) y 125 CV con gasolina de ese país. Trasladado a Argentina, esto debería rendir unos 122-123 caballos con nafta.

Eso quiere decir que el nuevo motor se convierte en el más potente de un litro de cilindrada producido jamás en el Mercosur. El equivalente de Volkswagen es el 200 TSI y tiene 116 CV en Argentina (120 en Brasil), lo mismo que el 1.0 turbo de General Motors, que va en el Chevrolet Onix.

En cuanto a torque, el motor de la ex FCA llega al mismo valor que el de VW, 200 Nm a 1.750 rpm (2.000 en VW), lo que debería garantizar prestaciones y bajos consumos. Fiat difundió la aceleración del Pulse:  9,4 segundos de 0 a 100, valores que lo ubicarían a tope entre los SUVs del segmento B.

Y eso no es todo: Fiat prepara un Pulse Abarth con motor 1.3 turbo de 175 CV, como lo contamos en esta nota.

Pulse

Fiat Pulse QR

Fiat también difundió los consumos del Pulse, que se lanza oficialmente en los próximos días en Brasil. Según la marca, allí homologó consumos de 12 km por litro en ciudad y de 14,5 en ruta, con caja automática de tipo CVT seteada en 7 relaciones. Y esa es otra novedad, ya que hasta ahora Fiat no tenía este tipo de cajas.

El motor tiene esta potencia gracias a tecnología como la inyección directa de combustible, turbocompresor con waste gate electrónico y el sistema MultiAir III de Fiat, de válvulas de admisión y escape. Es la misma tecnología disponible en el motor turbo 270 Flex, que ya se vende en Argentina con el Jeep Compass.

En Argentina, en 2022

La crisis de microcomponentes viene demorando la llegada a los consumidores del nuevo Pulse, que estaba planeado para antes de fin de año en Argentina. Sin embargo, la marca sólo lo mostrará en el verano, para lanzarlo oficialmente a comienzos de 2022.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios