Stellantis confirmó que tan pronto como en 2026 comenzará a producir el nuevo Jeep Avenger en Brasil, desde donde llegará a Argentina. Es más chico que el Renegade.

Como lo adelantamos en esta nota, Stellantis se mete de lleno en la pelea por los nuevos SUVs chicos y urbanos con el nuevo Jeep Avenger. Se trata de un vehículo más chico que un Renegade, que ya se vende en Europa y que a partir del año que viene comenzará a fabricarse en Brasil, desde donde llegará a Argentina.

Los SUVs están muy de moda y por eso las marcas buscan sub-segmentar nichos de mercado. El caso emblemático es el de Volkswagen: dentro del segmento B, tendrá tres SUVs, todos construidos bajo la misma plataforma: a los conocidos T-Cross y Nivus, se le sumará el pequeño Tera este mismo año. A ese mismo público joven apuntará Stellantis con el Avenger.

Según comunicó Stellantis en Brasil, el nuevo modelo se comenzará a fabricar en 2026 y debería llegar pronto a Argentina. No se informó en qué planta se hará, pero todo indica que no será en la norteña de Goiana, donde se hacen Renegade, Compass y Commander, sino en la de Porto Real (Rio), donde se hace la familia de modelos Citroën.

Nuevo Jeep Avenger

Si el Renegade ya te parecía chico, el Avenger mide 152mm menos, con 4,08 metros de largo. Su diseño es muy agradable (cute podría ser la palabra) y apunta a quienes quieren un auto bonito y moderno sin tanto requerimiento de espacio. Las proporciones están bien logradas y usa todos los recursos de diseño típicos de este tipo de productos, como los pasarruedas traseros bien marcados o las manijas de las puertas escondidas en la ventanilla.

Por dentro también sigue las líneas de este tipo de SUV chico, ambiente moderno y medio despojado, con detalles color carrocería y doble pantalla. Si bien el espacio en las plazas traseras es chico, el baúl es razonable para el tamaño del vehículo

No hay datos de versiones o motorizaciones, pero todo parece indicar que será el mismo motor 1.0 turbo de 120 CV que viene usando Stellantis en todos sus modelos, desde el Pulse al 2008. Al Avenger llegaría con su versión micro-híbrida, que suma una pequeña batería y un motor-alternador para ayudar en los momentos de arranque.

Hoy la gama del Renegade arranca alto, en los 32.200 dólares, por lo que la marca tiene margen para ubicar al nuevo modelo por debajo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios