Oficial: así son las nuevas Hilux y SW4, con más de 200 CV

junio 4, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Hilux 2021

Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva Hilux 2021 y también la renovación de la SW4. Diseño más agresivo, mayor conectividad y un ajuste al motor 2.8 turbodiésel para superar los 200 CV de potencia. 

Luego de varias filtraciones, finalmente aquí está la nueva Hilux 2021, recién llegada desde Tailandia, donde Toyota la presentó hace un par de horas. Se trata del tercer y -probablemente- último rediseño que sufra la generación actual, que es la octava de esta camioneta que se transformó en un símbolo para Argentina, donde vende más que cualquier otro auto.

La Hilux no llegó sola, también le toco un refresh de media vida a su hermana carrozada, la SW4 (llamada Fortuner en Tailandia). En este caso es el primer cambio que sufre el todoterreno lanzado en 2015. Además de los cambios visuales, hay más equipamiento y una actualización del motor 2.8 turbodiésel.

Hilux 2021

Toyota Hilux 2021

Nueva Hilux 2021: parrilla bastante más grande con aplique que va hasta el capó, nuevos faros y nuevos antinieblas, entre otras cosas.

Toyota Hilux 2019

Para comparar: así es la versión actual.

Los cambios estéticos se concentran en el frontal, que quedó brutalmente más grande. Lo principal es la nueva parrilla, que va desde el paragolpes hasta la parte baja, con un aplique de plástico gris hexagonal. La parte baja también cambió, con una vuelta algo rebuscada al sector de los antinieblas. Los faros también son totalmente nuevos y de lo mejor de toda esta parte.

La tendencia mundial en pickups (y en casi todos los autos) va a hacia parrillas cada vez más grandes y por ahí también fue Toyota. El resultado, al menos en las primeras imágenes, no es del todo convincente.

 

Toyota Hilux 2021

Atrás los cambios son más sutiles y quedan claramente mejor, con unos faros en formato B de buen diseño. Tanto adelante como atrás la tecnología es LED.

 

Toyota Hilux 2021

Los faros traseros de tecnología LED le quedan muy bien.

En Tailandia, además, se presentó una versión recargada llamada Rocco, que tiene llantas especiales, protectores en los pasarruedas y barra de San Antonio color negra. ¿Tendría buena recepción por aquí?

Toyota Hilux 2021

Rocco, versión tuneada, con frontal especial y protectores varios.

Más tecnología

Toyota Hilux 2021

En Tailandia se maneja por la izquierda.

Respecto al interior, hay varios cambios menores que apuntan todos al confort, y otros más importantes, como una nueva central multimedia con pantalla de 8 pulgadas, el punto más flojo de la versión actual. Por primera vez, además, es compatible con Android Auto-Apple CarPlay, por lo que estará más conectada.

Lo más importante es que adopta el pack de asistentes a la conducción que Toyota llama Active Sense y que permite frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas. Todo esto ya viene en el nuevo Corolla y en la RAV4.

Más potencia y ajustes en la suspensión

Toyota Hilux 2021

Versión cabina simple, con exceso de colágeno labial.

En la parte mecánica, lo principal es que se actualizó el motor 2.8 turbodiésel para ofrecer 204 CV de potencia, una mejora notable desde los 177 que ofrece actualmente. El torque subió desde 420 hasta los 500 Nm, disponible desde las 1.600 a 2.800 rpm. El ralentí o velocidad de regulado bajó a las 680 rpm. Se supone que, además, se bajaron los consumos.

También se ajustó la suspensión, para ofrecer mejor respuesta y confort en asfalto. Por último, hubo una mejora en el seteo de la dirección. El motor 2.4 (150 CV) no tuvo cambios.

También SW4

Toyota SW4 2021

Esta vez los cambios también llegaron a SW4, que permanecía sin cambios desde su lanzamiento. Todos el frontal es nuevo y bastante impactante, con grandes cavidades en la zona lateral de os antinieblas y un diseño muy logrado de las lámparas full-LED.

Atrás también cambiaron las luces y se agregaron algunos ítems de confort, como la apertura eléctrica del portón trasero con sólo pasar la pierna por debajo. También posee una nueva cámara de 360° pera maniobras en espacios reducidos y asistente activo al estacionamiento.Por supuesto, el pack de seguridad también estará presente.

Toyota SW4 2021

Nueva SW4, llamada Fortuner en Tailandia y otros mercados.

Toyota SW4 2021

Cuándo llega

La idea de Toyota era ofrecer este mismo año la renovación de Hilux y SW4, que se producen en la planta de Zárate. No sabemos si la actual situación excepcional creada por el nuevo coronavirus cambiará los planes de Toyota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios