Oficial: así será el nuevo SUV de Fiat ¿Tuo, Domo o Pulse?
mayo 4, 2021 en Novedades por Mauro Osorio
Por fin, Fiat presentó las dos primeras imágenes de su nuevo SUV basado en el Argo y que se venderá en Argentina. Todavía no tiene nombre y las opciones son Tuo, Domo o Pulse. ¿Cuál gusta más?
El llamado Progetto 363 todavía no tiene nombre pero sí sus dos primeras imágenes oficiales. Fiat difundió hoy en Brasil las dos fotos que acompañan esta nota y sigue jugando al misterio con el nombre. Para resolverlo, ha abierto un concurso en ese país, para que la gente elija entre las opciones Tuo, Domo o Pulse.
Argo SUV
Se trata del primer SUV de Fiat hecho en el Mercosur, que hasta ahora había apostado por desarrollar la marca Jeep con Renegade y Compass. Ya instalada y con un tercer modelo por delante (ver más), usará todo su poder de fuego para batir al nuevo referente del segmento, el Volkswagen T-Cross.
Sin datos oficiales, lo que sabemos por rumores es que usa la misma base de Argo y Cronos, pero con todo lo que se espera de un SUV: mayor altura, frente bien vertical, techo a dos tonos, protectores en los pasarruedas y un remate trasero muy agradable. Es, por cierto, muy similar a la proyección que publicamos hace algunos días.
Lo que sí es oficial es que estrenará el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros de la ex FCA (ahora Stellantis), que desarrolla nada menos que 120 CV de potencia, lo que lo convertirá en el más potente del segmento. El torque por ahora no se conoce, pero deberá estar en torno a los 200Nm.
Según la prensa brasileña, el interior de este nuevo SUV se aleja bastante del Argo-Cronos. Conservará el volante pero con el centro nuevo y tendrá salidas de aire horizontales y no redondas. Toda la consola central será más elevada.
La pantalla también tendrá opción más grande en las versiones más caras y se espera que cuente con todo el arsenal tecnológico que tiene el nuevo Compass, que acaba de ser presentado en Brasil (y que llegará este año a Argentina). Esto es, frenado automático de emergencia, cuadro de instrumentos digital e internet integrada a bordo con un chip propio, como hace Chevrolet.
Fiat ya confirmó que espera vender en Argentina este nuevo modelo antes de fin de año. ¿Qué nombre le pondrías?
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Estéticamante al diseño se lo percibe bastante bien logrado. Obviamente faltarían muchas más fotos para poder evaluarlo mejor y con mas objetividad, Si el motor 1.0 Turboalimentado de inyección directa brinda entre 125 y 130 CV. estaría bien. Lo que no me termina de convencer son las supuestas dimensiones que han trascendido hasta ahora. Considero que para poder competir realmente con el Reanault Captur, el Nissan Kicks, el Chevrolet Tracker y el VW T-Cross debería tener como mínimo aproximadamente 4200 mm. de largo, 1580 mm. de altura, 1800 mm. de ancho y 2600 mm. de distancia entre ejes.
Observando algunas pocas imágenes de la parte posterior, daría la sensación que al parante «C» le falta mayor robustez. Y sin ver aún ninguna foto del lateral parecería que dicho pilar debería tener un ancho muy mucho mayor. En la parte frontal, respecto a la especie de bagueta cromada en la parte inferior del capot, tal vez, habría que rediseñarla. Sería más interesante que el listón cromado se vincule de forma más armoniosa con el nuevo logo «FIAT». Por último, insisto que si realmente el largo total tiene sólo 4100 mm. no estaría en el mismo segmento y no sería competencia directa del VW T-Cross, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y Renault Captur.