FORD_FIESTA2016_TITANIUM-LINE_34_FRONT_1

Ford presentó en Europa la nueva generación del Fiesta, que es más grande y tiene un interior totalmente renovado. Además, inaugura una nueva versión aventurera Active. Fotos.

Ford presentó anoche en Colonia, Alemania, la séptima generación de su modelo supervendedor del segmento B, el Fiesta. El nuevo Fiesta utiliza una evolución de la plataforma actual y es más largo, más ancho y tiene una gama más completa, con una inédita versión aventurera llamada Active y una más lujosa, Vignale.

La nueva generación del Fiesta comenzará a venderse a comienzos de 2017 en Europa. Para el Mercosur este modelo se hace en México y Brasil, que todavía no tienen fechas de inicio de producción.

FORD_FIESTA2016_RANGE_01_1
El nuevo Fiesta mide 71 mm más de largo y 12 mm más de ancho. La distancia entre ejes creció 7 mm.

Con la introducción del Ka como modelo global, el Fiesta ahora apunta más arriba. Se renovó el diseño frontal y sobretodo la parte posterior, con luces que ahora ocupan parte del portón trasero. Ayer se presentaron cuatro versiones, todas hatch en 3 y 5 puertas: Titanium, ST-Line (sólo estética deportiva), Active (aventurera) y Vignale (nuevo tope de gama).

FORD_FIESTA2016_TITANIUM_34_REAR_BEAUTY_15_resize
Donde más se notan los cambios es en la parte de atrás, con los faros horizontales.

Los motores para Europa son dos pero con varias configuraciones. El motor naftero de tres cilindros EcoBoost 1.0 litros está disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, combinado con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con arquitectura de fricción reducida o una caja de cambios opcional de seis velocidades para la variante de 100 CV con levas al volante.

En tanto el diésel 1.5 litros TDCi estará disponible en versión 85 y 120 CV. Este motor adoptó una cámara de combustión de diseño mejorado, turbo con tecnología de geometría variable para la versión 120 CV y una sofisticada inyección de combustible que mejora las prestaciones.

FORD_FIESTA2016_ACTIVE_PROFILE_10_resize
La inédita versión Active del Fiesta, con plásticos en las zonas bajas.

Por dentro los cambios han sido profundos, prácticamente estrena un nuevo interior. Se destacan la gran pantalla tipo flotante (uno de los faltantes del Fiesta actual) y tanto el volante como el tablero del Focus, con pantalla color de 4,2″. Además, la marca anuncia que se ha mejorado la calidad de los materiales. El salto es importante.

También a nivel equipamiento hay upgrade, con importantes novedades en seguridad como un detector de peatones que alerta ante posible impacto y de ser necesario aplica todos los frenos. Además, el nuevo Fiesta viene con Alerta de Tráfico Cruzado (útil para salir de estacionamientos), reconocimiento de señales de tráfico y luces altas automáticas, para evitar encandilar a otros autos.

FORD_FIESTA2016_TITANIUM_COCKPIT_03_resize

Por último, Ford anuncia mayor rigidez estructural y mejor desempeño dinámico gracias a sus medidas alargadas y una revisión de la suspensión. El chasis ofrece 10% más de agarre al girar y se le han puesto discos de freno al eje trasero en las versiones con más de 100 CV.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157675921775230″]

 

 

Comentarios