Volkswagen Amarok 2022 (sketch)

Volkswagen sigue adelantando detalles de la nueva Amarok 2022, que se hará en Sudáfrica con la base de la nueva Ford Ranger. Va a ser levemente más larga y tendrá asistencias a la conducción.

Con los simpáticos sketchs o bosquejos que ilustran esta nota, la división de vehículos comerciales de Volkswagen sigue adelantando cómo será el diseño final de la esperada nueva generación de Amarok. A la venta desde 2010, cuando se comenzó a fabricar en Argentina, la Amarok nunca se actualizó totalmente, sólo se agregaron versiones y el potente motor 3.0 V6.

La marca alemana decidió, para la nueva generación, aliarse con Ford y que la marca del óvalo sea la que produzca su pickup en la planta sudafricana de Silverton. El acuerdo entre Ford y VW no llegó a buen puerto en Sudamérica, por lo que la nueva Amarok no será hecha acá, como sí lo será la Ranger (ver más). Se espera que VW siga produciendo la actual por algunos años más y no se sabe si la nueva se importará para completar la gama.

Amarok 2022

Volkswagen Amarok 2022 (sketch)

Con base a la nueva Ranger, la Amarok 2022 crecerá 10 centímetros hasta los 5,35 metros de largo. La caja será beneficiada con más espacio (dice la marca que entrará un euro pallet entero entre las ruedas) y también será un poco más ancha, aunque no se mencionaron medidas. Dice VW que todo esto repercutirá en un mayor espacio en la segunda fila de asientos.

El diseño exterior es muy Amarok, eso hay que decirlo, pese a que la plataforma es de Ford. La barra de San Antonio se parece a la actual de la versión Extreme V6 y tiene el nombre estampado en el portón, otra moda retro que está pegando fuerte en el segmento. El frontal es bien imponente y, desde acá, nos recuerda un poco a la nueva Mitsubishi L200.

Volkswagen Amarok 2022 (sketch)

VW promete muchas mejoras en el interior, que dice que va a ser de los mejores en el segmento. En los dibujos no se ve bien, pero se pueden identificar un instrumental digital, una pequeña palanca de cambios (Ford usará una ruedita), pantalla grande vertical (otra moda fuerte entre las camionetas), un swich de tipo selector de terreno y un espacio para dejar cosas delante del acompañante.

Volkswagen Amarok 2022 (sketch)
Interior de la Amarok 2022.

Por supuesto, sumará asistencia a la conducción, algo que hasta los vehículos del segmento B comienzan a traer, pero no se aclaró cuáles (suponemos que frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, como mínimo). No se dieron más detalles de equipamiento, pero es un punto en el que se espera que la mejora sea muy notable.

En cuanto a motores, ya se sabe que tendrá un nuevo motor V6 como estándar en toda la gama. Seguramente en algún momento se agregue una versión híbrida.

2022, pero no para Argentina

La marca confirmó que este mismo año se comenzará a vender en el mundo la nueva Amarok, pero no se espera que eso incluya Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»/72177720296775227″]

Comentarios