virtus oficial

El nuevo Volkswagen Virtus ya está listo en Brasil para su lanzamiento, que ha sido pautado para enero. Es la versión sedán del Polo, que acaba de ser presentado. Reemplazará, a su vez, al Polo indio. 

La nueva Volkswagen, como repiten sus directivos, comienza a dar la cara. O el perfil. La marca alemana reveló ayer lo que se conoce como teaser o adelanto del nuevo Volkswagen Virtus, el sedán hermano del recientemente presentado Polo. También confirmó fecha de lanzamiento: enero de 2018 para Brasil, por lo que a Argentina debería llegar casi en simultaneo. La imagen es la que encabeza esta nota.

El nuevo Volkswagen Virtus se ubicará en el catálogo de la marca arriba del Voyage y debajo del Vento. Aquí conviene aclarar las cosas porque VW suele hacer lío con los nombres: actualmente en Argentina se vende otro modelo con el nombre Polo (sedán importado de India), que nada tiene que ver con el nuevo Polo (hatchback). El Virtus reemplazará al Polo indio.

Volkswagen Virtus
El nuevo Volkswagen Polo ya fue filtrado en imágenes dentro de la planta.
flagra-vw-virtus-br
El frontal será casi igual que al nuevo Polo.

El Virtus utiliza la misma plataforma del nuevo Polo, llamada MQB A0, que es una versión acortada de la que usa el Golf y decenas de modelos de VW, Audi, Skoda y Seat, entre otros. Esta plataforma ya mostró sus virtudes en seguridad: en el crash test realizado por LatinNCAP, el Polo se sacó cinco estrellas.

No han sido confirmadas las mecánicas que tendrá el Virtis, pero se puede afirmar que serán las mismas que el Polo, es decir, sólo el motor 1.6 16V de 110 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas o automática Triptronic de seis.

Volkswagen Virtus
El tablero digital, exclusivo de las versiones más caras del Virtus y Polo.

Volkswagen Virtus

Esta nueva familia de modelos para el Mercosur se completará con un SUV, que probablemente sea el T-Cross (segmento B); y una inédita pickup intermedia para pelear con la Fiat Toro. En tanto, también se espera que la plataforma MQB desembarque en Pacheco, pero para producir un SUV más grande, basado en el Skoda Karoq (segmento C).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios