Se presentó oficialmente en Ginebra el nuevo Volkswagen Arteon, una «coupé de cuatro puertas» que reemplazará al CC. Anticipa las nuevas líneas de diseño de la marca.
Aunque nunca vayas a estar ni cerca de comprarte el nuevo Volkswagen Arteon, deberías darle una mirada a estas fotos ya que sus líneas adelantan hacia dónde va la línea de diseño del fabricante de autos más grande del mundo.
El nuevo Volkswagen Arteon acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra, que acaba de abrir sus puertas para prensa. En este mismo salón fue presentado hace dos años el concept Sport Coupé Concept y hay que decir que el modelo de producción les quedó muy parecido, lo que es bueno.
Lo que más se destaca es el diseño frontal, con una parrilla bastante más grande con barras cromadas y los las luces auxiliares formando una C a cada lado. El diseño del capó es bastante particular, con la parte delantera invadiendo la parrilla y los laterales llegando hasta los pasarruedas. Las nervaduras son muy marcadas, dándole mayor musculatura.
Se trata de lo que la industria bautizó un poco infamemente como coupés de cuatro puertas o confort coupé en el lenguaje de VW. Es decir, autos pensados para quienes quieren la facha de una coupé pero no quieren tener problemas con la suegra que sube al asiento de atrás.
Mantiene las señas clásicas de las coupés -o los coupés, para hablar con propiedad- como los vidrios delanteros sin marcos o la pronunciada caída del techo. Utiliza la versátil plataforma MQB del grupo VAG, presente en enorme cantidad de modelos como el Golf 7 o el Audi A3.
El nuevo Volkswagen Arteon -pronúnciese árteon- reemplazará al CC, antes conocido como Passat CC, modelo que nunca logró los números de ventas que la compañía de Wolfsburgo deseaba. Quizás por eso desea dar vuelta la página con un modelo de mejores dimensiones -el CC tenía limitaciones sobre todo en el baúl- y posicionado bien arriba en el catálogo de Volkswagen.
Mide 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,42 de altura, con una enorme distancia entre ejes de 2,84 metros. El baúl ahora tiene 563 litros y puede llegar hasta los 1.557 litros rebatiendo los respaldos traseros.
Bajó el capó habrá varias opciones, todas de cuatro cilindros. En nafta está el nuevo 1.5 TSI de 149 caballos, seguido por el 2.o TSI de 190 hasta la versión más potente del mismo motor, con 280 CV. En diésel las opciones son 2.0 TDI, con potencias de 148, 190 y 239 caballos. Los cambios son manual de seis marchas y DSG de 7, con opcional de tracción 4Motion en las versiones más potentes.
El interior es menos espectacular, sin grandes diferencias con el nuevo Passat. Se destaca el instrumental 100% digital y la pantalla de entretenimiento de 9,2 pulgadas con control por gestos.
Además hay mucho equipamiento, como el control de velocidad crucero adaptativo (modifica la velocidad de acuerdo al tráfico), head-up display, asientos de regulación eléctrica de serie o faros adaptativos conectados al GPS para anticipar la iluminación en las curvas.
El nuevo Volkswagen Arteon podría llegar a Argentina en 2018, aunque no ha sido confirmado por la marca.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157681144290655″]