Circulan en internet imágenes que no pueden ser de otra cosa que el nuevo Vento 2018. Se trata de una nueva generación que trae varios cambios estéticos y de plataforma. En otros mercados es conocido como Jetta.
Vento, Jetta, Bora. Volkswagen ha hecho un verdadero enredo con los nombres de sus autos que un mercado designan a un auto y en otro a uno distinto. Sea como fuere, lo que están viendo no puede ser otra cosa que lo que el nuevo Vento 2018, o al menos lo que en Argentina conocemos como Vento. Es decir, el sedán de Volkswagen para el segmento C. El sedán del Golf. Eso.
Actualmente, el Golf y el Vento están en generaciones distintas. Mientras el Golf va por la séptima (o Mk7) el Vento va por la sexta, que utiliza la plataforma PQ35. Pero no por mucho tiempo, ya que el nuevo Vento utilizará la misma MQB del Golf, que a esta altura ya es una de la más usadas del mundo.
Lo que puede verse en las imágenes es un sedán más amplio, con una parrilla algo exagerada y unas molduras bien marcadas en el capó. De costado se nota que la distancia entre ejes ha aumentado y la línea de cintura es más alta, con una superficie vidriada más pequeña. Parece un poco más americano y menos alemán. Las ópticas traseras, en tanto, son amplias y llegan al lateral.
En términos generales puede decirse que se sale un poco de la línea ultra conservadora de diseño de Volkswagen, lo que no necesariamente es una buena noticia.
De la mecánica lo que se sabe es que no tendrá demasiados cambios. El motor principal seguirá siendo el 1.4 TSI, combinado con cajas manual o automática. Pero el 2.0 TSI será el mismo de los nuevos Tiguan y Audi A4, con 190 caballos de potencia y más de 300 Nm de torque, en este caso combinado con la caja automática de ocho marchas. Es decir, se espera el adiós a la caja DSG.
Se espera que la producción del nuevo Vento arranque en diciembre en la planta mexicana de Puebla, desde donde deberá llegar a Argentina a mediados de 2018. La actual generación del Vento – o Jetta- lleva ya 7 años en el mercado mundial.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.