Peugeot 3008 2017

Peugeot mostró por primera vez al nuevo 3008 2017, la nueva generación de este crossover que ahora parece una 4×4. Cambio profundo de diseño y un interior muy futurista. 

No sabemos bien cómo debemos llamar a este nuevo Peugeot 3008 2017. ¿El 3008? ¿La 3008? PSA agarró fuerte el volante y dio un giro importante para la segunda generación de este crossover del segmento C, que cambió las proporciones de su ADN.

Si antes era un monovolumen con aires de SUV, ahora la parte aventurera parece tomar la posta. Si lo viéramos por primera vez probablemente nadie dudaría en decir que se trata de un 4×4. Lo cierto es que mantiene la tracción delantera y el despeje del suelo no es demasiado.

De todas formas, poco importa su clasificación. Sin dudas, PSA ha dado un paso correcto en el reposicionamiento el nuevo Peugeot 3008 2017. En un mercado que demanda cada vez más SUV’s aunque después nadie salga realmente a embarrarse, esta nueva propuesta calza como anillo al dedo.

Peugeot 3008 2017
Nuevo Peugeot 3008 2017, «Advanced SUV», según la marca.

El diseño es rupturista respecto a la generación anterior -Peugeot lo denomina «Advanced SUV-, con aires muy futuristas. Si por fuera impresiona, por dentro el impacto es aún más grande, ya que estrena el llamado i-Cockpit, que se supone marca la tendencia de cómo serán los interiores de la marca en el futuro. Y la verdad es impresiona muy positivamente.

Peugeot 3008 2017
El interior i-Cockpit del nuevo 3008 2017.

Se destaca el pequeño volante de diseño ciencia ficción, de ubicación baja para dejar ver un instrumental digital que proyecta en una pantalla HD de 12,3 pulgadas. Además, hay otra pantalla más tradicional al medio y un montón de botones de diseño aviador. La selectora de cambios también tiene lo suyo y las luces led en formas de vivos celestes completan un cuadro realmente futurista.

Además de verse muy moderno, el nuevo Peugeot 3008 2017 también trae una gran cantidad de chiches tecnológicos, como masajeador de espalda, equipo de audio firmado por Focal, frenado automático, control de velocidad crucero daptativo (en al versión automática puede llegar a frenar el auto por completo si el tráfico se atasca), cámara 360°, estacionamiento automático avanzado, control activo de carril, apertura eléctrica del baúl pasando el pie por debajo y un amplio etcétera.

Peugeot 3008 2017

Estructuralmente, el nuevo 3008 está basado en la plataforma EMP2, la del Peugeot 308 europeo, que no tiene nada que ver con la del 308 argentino. Los motores confirmados por ahora son un naftero de tres cilindros turbo (1.2 Puretech) y diésel de cuatro (1.6 BlueHDi). No habrá versiones con tracción integral pero sí el sistema Grip Control, que ayuda a salir de algunas situaciones de complejidad baja.

El nuevo Peugeot 3008 2017 comenzará a venderse en los próximos meses en Europa. No sabemos qué pasará en nuestro mercado, ya que Peugeot ha dejado trascender que volverá a traer el 3008, pero de primera generación con un leve restyling.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios