Jeep 7 plazas 551

De acuerdo a medios de prensa de Brasil, el nuevo Jeep de 7 plazas podría adoptar una nueva variante del motor 2.0 diésel de la Toro con turbo de geometría variable y nuevos inyectores, para superar los 200 CV. 

A medida que pasa el tiempo se acerca la presentación mundial del nuevo SUV de Jeep, el cuarto modelo fabricado en la planta de Pernambuco con la plataforma Small-Wide. Llamado internamente de Proyecto 598, será más que un Compass con tres filas de asientos, con nombre propio y características particulares.

Según la revista Quatro Rodas, habrá un cambio importante respecto a Renegade, Compass y Fiat Toro: el motor 2.0 turbodiésel pasará de 170 CV a más de 200, gracias a una serie de cambios, lo que le dará empuje de sobra para un modelo de este tamaño. El nuevo Jeep competirá cara a cara con la Tiguan AllSpace mexicana.

Más de 200 CV

Jeep 7 plazas
La estética será similar al rediseño del Compass, pero tendrá otro nombre.

De acuerdo a la revista, este motor 2.0 Multijet II, que viene de la época de la alianza con General Motors, recibirá un nuevo turbo de geometría variable integrado al colector de escape. Además, tendrá nuevos inyectores y mayor presión del sistema de inyección por common-rail, para lograr una potencia de unos 204 CV y un torque de 392 Nm, lo que es excelente para un motor de 2 litros de cilindrada.

Estos cambios son similares a los que FCA introdujo en Europa en el motor 2.2 del Cherokee, pensados para reducir el turbolag (demora en la respuesta del turbo), notable en este tipo de motores. Además, podría adoptar un sistema de inyección de urea para bajar la emisión de gases contaminantes.

Sólo diésel, en principio

Motores turbo FCA Betim

Siguiendo a QR, el nuevo Jeep de 7 plazas se lanzará exclusivamente con el motor diésel en una primera instancia, en las versiones más caras. La presentación el nombre del nuevo modelo podría suceder el 4 de abril. El otro motor es el nuevo 1.3 turbo naftero de nada menos que 180 CV (ver más), pero no llegará por el momento, dejando el estreno para el rediseño del Compass.

Para lograr más espacio que el Compass, la estructura se alargó luego de las puertas delanteras , con mayor distancia entre ejes y puertas traseras de mayor tamaño, para facilitar el ingreso a la tercera fila de asientos.

Al hacerse en Brasil, este nuevo modelo será el primero del segmento C-grande fabricado en el Mercosur, lo que le dará otras posibilidades comerciales. Sin embargo no será el primero en no pagar aranceles extra zona, ya que el Tiguan AllSpace llega de México, que tiene acuerdo comercial tanto con Argentina como con Brasil, aunque el volumen es más acotado.

Fuente: Quatro Rodas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios