El nuevo Jeep que Fiat Chrysler hará en Brasil se podría presentar antes de octubre y luego llegará a Argentina. El llamado Proyecto 551 reemplazará tanto al Patriot como al Compass.
Michael Manley, máximo referente de las marcas Jeep y Ram de Fiat Chrysler, le dijo a un medio australiano que el nuevo Jeep conocido como Proyecto 551 se presentará en el tercer trimestre de este año en Brasil. Hasta ahora, la fecha más lógica era durante el Salón de San Pablo que se llevará a cabo desde el 8 de noviembre.
De acuerdo a Automotive Bussines, Manley le puso fecha para el tercer trimestre al nuevo modelo que reemplazará tanto al Patriot como al Compass. El Proyecto 551 debutará en Brasil y no en los Estados Unidos, principal mercado para la marce Jeep.
El Proyecto 551 será el tercer vehículo en salir de la nueva y modernísima planta de Pernambuco, al norte de Brasil, luego del Renegade y la Fiat Toro. Esta planta es reconocida como la más moderna de FCA en el mundo y fabrica modelos de gran valor agregado. El modelo también se hará en México, en la plana de Toluca, para abastecer a Norteamérica.
Lo que se sabe del nuevo Jeep «551» es que compartirá varios elementos tanto con Renegade como con Toro. Los sistemas de tracción y suspensión (trasera multilink) serán los mismos y el motor 2.4 naftero Tigershark será la entrada de gama. También el 2.0 turbodiésel Multijet II de la Toro será uno de los motores elegidos para el nuevo Jeep.
En cuanto a transmisiones, se espera que solamente venga con caja automática, nada menos que la de nueve marchas recientemente estrenada por Toro. La tracción podrá ser delantera o integral.
El nuevo Jeep deberá llegar a Argentina desde Brasil a comienzos del año que viene.
Imagen principal: proyección de AutosSegredos.com.br
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.