El nuevo Fiat Mobi, fotografiado sin camuflaje

marzo 21, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Mobi

En Brasil fotografiaron sin camuflaje al Fiat Mobi, el nuevo auto económico que llegará a Argentina este año. Motor 1.0 de 75 caballos para este citycar que puede hacer mucho ruido. 

A menos de un mes de su lanzamiento oficial en Brasil, el nuevo Fiat Mobi fue fotografiado sin ningún camuflaje y publicado por el sitio AutosSegredos. El nuevo citycar de la marca italiana ya está siendo producido en la planta de Betim para conformar un stock suficiente para su lanzamiento, que está previsto para la segunda quincena de abril en Brasil y que deberá llegar en el segundo semestre del año a Argentina.

El nuevo Fiat Mobi es parte de un cambio en la política de entrada de gama de las automotrices en el Mercosur. Usualmente, los autos económicos en la región son modelos que han ido bajando sus precios a medida que el modelo iba envejeciendo, tal como los futbolistas que se retrasan en la cancha a la medida que van perdiendo potencia física. Hoy la entrada de gama de Fiat es el viejo Palio Fire, que fue relevado por el Nuevo Palio como auto del segmento B más moderno.

El primer paso lo dio Volkswagen, reemplazando al viejo Gol Power por el up!, modelo mucho más moderno, seguro y económico. Con una demora importante, Ford hizo lo mismo con el Ka recientemente presentado, que posee estándares de seguridad y diseño mucho más avanzados que la generación anterior.

Fiat Mobi

El nuevo Fiat Mobi reemplazará en Brasil al Uno Vivace (ya no se vende en Argentina) y al Palio Fire, si bien este modelo seguirá en producción un tiempo más debido a su uso intensivo en flotas. Con el Mobi, Fiat reafirmará su papel protagónico en el segmento de los autos chicos: tendrá una gama compuesta por Palio Fire, Mobi, Nuevo Uno, Nuevo Palio, 500 y Punto, más los sedanes Siena y Grand Siena.

Cómo vender toda esta gama de autos sin pisarse es algo que seguramente los popes de marketing de Fiat han estudiado bien. Probablemente, la idea es ir achicando con el tiempo la cantidad de modelos, en la medida que algunos se vayan jubilando.

fiat mobi 2

Del diseño se destacan los faros delanteros que llegan hasta el lateral, los apliques en color black piano en la parrilla, la línea de cintura ascendente bien marcada y sobre todo la tapa vidriada para el portón trasero. Esta solución fue descartada por Volkswagen para el up!, por considerarse demasiado cara.

Mecánicamente, lo que se sabe es que utilizaría una evolución del mismo 1.0 Fire que se usa en Brasil hace años. La potencia llegaría hasta los 75 caballos, con caja manual de quinta. Hace tiempo se menciona también que podría venir con sistema de Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto está detenido (por ejemplo, en un semáforo). Estos sistemas en general sólo están disponibles en autos de gama media o alta.

Los rumores señalan, de igual modo, que más adelante Fiat le pondrá al nuevo Mobi el motor 1.0 GSE (Global Small Engines) tricilíndrico de nueva generación, pero que no llegan con los tiempos de lanzamiento. Nada de esto está confirmado.

El Mobi se lanzará antes que finalice abril en el mercado brasileño y llegará en el segundo semestre a Argentina.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios