Cruze 2016

Gracias al motor turbo de 1.4 litros, el nuevo Chevrolet Cruze -que se hará en Argentina a partir de mayo- es capaz de hacer 17,6 km con un litro de nafta, según homologó en EE.UU.

General Motors informó ayer que el nuevo Chevrolet Cruze logró homologar un consumo de 17,6 km/litro, o lo que es lo mismo, 5,6 litros cada 100 km en autopista. Los valores corresponden al nuevo  motor 1.4 litros turbo con inyección directa y block de aluminio que se hará en Argentina y fueron medidos bajo los estándares de la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Así, el nuevo Cruze es capaz de hacer 917 km con un tanque de combustible, según informa Chevrolet en un gacetilla. El principal responsable es motor 1.4 litro Ecotec turbo de 155 caballos, además de la rebaja en el peso total del auto en 113 kg. El nuevo Cruze viene además con un sistema de Start&Stop que para el motor cuando el auto está detenido, como en los semáforos.

Cruze 2016
El nuevo Cruze hatch, que también se hará en Argentina más adelante.

Este consumo en ruta, que corresponde a las versiones  L, LS y LT, sitúan al nuevo Cruze por encima de rivales en los Estados Unidos como  el Focus, el Nissan Sentra, el Mazda 3, el Hyundai Elantra y el Volkswagen Vento.  En ciudad, el consumo homologado fue de 12,75 km por litro o 7,84 litros cada 100 kilómetros.

Estos consumos no pueden trasladarse linealmente al modelo que se va a hacer en Argentina, ya que todavía no están confirmadas ni las motorizaciones ni las cajas disponibles, aunque todo indicaría que este motor estaría disponible en algún momento. Tampoco el combustible es idéntico en los Estados Unidos que en Argentina.

Cruze 2016

El nuevo Cruze se hará en Argentina gracias a una inversión de 750 millones de dólares,  una de las más grandes de la historia de la industria automotriz de nuestro país. Se hará en la planta de Alvear, cerca de Rosario, y la presentación está prevista para el 3 de mayo.

El nuevo Cruze argentino será, al igual que el actual, un modelo global. Es decir, se venderá en todos los mercados del mundo donde General Motors tiene presencia y buscará ser el nuevo caballito de batalla de la marca, tal como el Corolla lo es para Toyota o el Golf para Volkswagen. En principio, la planta de Alvear proveerá a toda Sudamérica, pero sus fronteras podrían ser más amplias.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios